Los autos que llegarán a Chile desde el Salón de Frankfurt – mtOnline
Los autos que llegarán a Chile desde el Salón de Frankfurt
25/09/2015
Una serie de modelos estrenados en el autoshow alemán ya tienen fecha de llegada al país.

Más de 12 mil kilómetros nos distancian de Frankfurt (Alemania), sin embargo, ya hay fecha de llegada para varios de los modelos recién revelados en el autoshow alemán.

Destapes por doquier y para todos los gustos. Esta fue la tónica de la 66 edición del Salón de Frankfurt (IAA, por sus siglas en alemán), que descubrió nada menos que 219 estrenos mundiales, haciendo gala principalmente de lo último en SUV.

Por supuesto, los 230 mil metros cuadrados del centro de exposiciones Messe también dieron espacio suficiente para que sedanes, hatchbacks, coupés, deportivos y superdeportivos se lucieran por igual.

Ahora bien, ¿qué de todo lo visto en la muestra germana se vislumbrará por calles nacionales? Paradójicamente, los primeros en llegar serán dos modelos descubiertos en el último stand del Messe Frankfurt.

BMW X1

Se trata, en primer lugar, del nuevo BMW X1, el cual arribará dentro de unos meses a Chile, por lo que incluso ya se encuentra en período de preventa.

La segunda generación del SUV compacto se distinguirá principalmente por mejoras en su habitabilidad, gracias a su nueva arquitectura de motor delantero transversal.

Mini Clubman

El nuevo Mini Clubman es otro de los que desembarcará durante el último trimestre de este año. Y lo hará en versiones Cooper (1.5 litros de 136 caballos) y Cooper S (2.0 l de 192 Hp).

Su principal novedad es que ahora cuenta con dos puertas laterales traseras, con las que totaliza seis, ya que mantiene las dos puertas por donde se accede al maletero (360 litros). Otros dos modelos que estarán en el país antes de que finalice 2015 serán los nuevos Kia Optima y Sportage. Ambos se presentan en su cuarta generación y se destacan por una imagen distintiva, un interior de gran calidad y tecnologías de vanguardia.

Kia Sportage

En el caso del Kia Sportage se obse van grandes cambios estéticos, que le dan una apariencia más audaz, energética y deportiva. Sobresale por la característica “nariz de tigre” vista en los otros modelos de la marca y unos focos diurnos LED de cuádruple óptica.

Año nuevo

La primera de las novedades de Frankfurt que abrirá 2016 será el Porsche 911 Carrera, cuya fecha de salida para Latinoamérica es febrero.

La nueva generación del mito de la marca llegará con pequeñas modificaciones estéticas, pero grandes cambios bajo su carrocería, pues abandona los motores atmosféricos en favor de propulsores sobrealimentados que mejoran el rendimiento.

Porsche 911

Así, el nuevo 911 Carrera equipa motores boxer de 3.0 litros sobrealimentados, con 370 caballos en la versión convencional y 420 Hp en la variante S. Estará disponible con carrocería coupé y cabriolet.

Mercedes-Benz Cars auf der IAA 2015Mercedes-Benz Cars at the IAA 2015

Durante abril desembarcará el Mercedes-Benz Clase C Coupé, modelo que se presenta con una personalidad más radical, con el fin de tomar distancia de la variante sedán. Además de nuevas dimensiones, aumentan su deportividad elementos como llantas de aleación de 17 pulgadas, ventanillas sin marco, o bien la opción de un kit estético AMG, que lo hace aún más agresivo.

Ditec Automoviles, por otro lado, anunció que el esperado Jaguar F-Pace pisaría territorio chileno durante el primer trimestre de 2016.

Jaguar F-Pace

Se trata del primer todoterreno de la marca británica, cuya simplicidad de sus líneas lo hacen ver elegante. En el interior es lo mismo, tiene la calidad que se espera de un Jaguar, con unas líneas sencillas, pero cargadas de lujo, inherente a la marca
del felino. Dispone de espacio para cinco ocupantes más un generoso maletero de 650 litros de capacidad.

Entre enero y abril, también llegará el DS4 Crossback, un crossover de look elegante, pero con una posición de conducción elevada para quienes aman la aventura, tanto fuera como dentro de la ciudad. Según la firma francesa, para un público que califican como “aventureros chic”.

En mayo, Audi pondría a la venta el nuevo A4, el cual cuenta con el mejor coeficiente aerodinámico de su clase, de tan sólo 0,23, y redujo su peso en hasta 120 kilogramos en comparación con el modelo predecesor.

Los económicos propulsores de cuatro cilindros y los poderosos motores de seis cilindros, que entregan hasta 272 caballos de potencia, también juegan un papel importante en este aumento de la eficiencia.

El recién estrenado Infiniti Q30, en tanto, llegaría a mediados del próximo año. Luce nervaduras muy marcadas, que demuestran el interés de la división de lujo de Nissan por encajar en el segmento de los compactos premium, donde se encuentran modelos como el Mercedes- Benz Clase A.

Ya para el segundo semestre de 2016 hay algunos confirmados, como la cuarta generación del emblemático Renault Mégane.

Comentarios