*

Mercedes-Benz estudia negocio de limusinas sin conductor
29/09/2015
Máximo ejecutivo de los alemanes señaló que se planea poner en marcha una flota de autos autónomos.

Mercedes Benz ve un negocio potencial en las limusinas sin conductor, según comentó el presidente ejecutivo de Daimler, Dieter Zetsche, quien agregó que se considera la posibilidad de poner en marcha una flota de autos autónomos, la cual está pensada para clientes que no están interesados en tener un auto así de su propiedad, pero que si quieren andar en un transporte premium tipo limusina.

Actualmente, Daimler ya dispone de su propio servicio de car-sharing, car2go, que permite a los suscriptores localizar y alquilar un vehículo en su zona de influencia de la flota del fabricante usando simplemente su teléfono móvil.

La llegada de los coches autónomos está abriendo nuevas posibilidades de hacer dinero en el desarrollo de su software o de los servicios asociados a ellos, como son los mapas, el propio car-sharing o la recarga.

De ahí, por ejemplo, que los fabricantes premium alemanes Daimler, BMW y Audi compraran hace unos meses el negocio de mapas de Nokia, denominado Here, por un valor cercano a los 2.500 millones de euros. Daimler, por su parte, también compró MyTaxi, una aplicación para el móvil que permite, entre otras cosas, pagar una carrera de taxi con el móvil.

Con estos antecedentes es normal que Zetsche anuncie que todos estos elementos abren un abanico de nuevas oportunidades.

Mercedes Benz ya tiene un prototipo de auto autónomo, cuya versión de producción, eso sí, se espera para 2025. Año en que la penetración del mercado con tecnología autónoma alcanzaría el 13%, representando una cifra de negocio de 42.000 millones de dólares.

Comentarios