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Peugeot renueva su modelo más exitoso en Chile
06/09/2015 1110 vistas
El nuevo Partner de la marca gala ofrece mayor versatilidad, más equipamiento y mejor consumo.

Desde su lanzamiento en Chile en 1997, el Peugeot Partner ha sido un modelo exitoso, acumulando en estos años ventas superiores a las 36 mil unidades. Y es que al furgón mediano le bastaron sólo cuatro años para ganarse la confianza de los consumidores para lograr el 20% del mercado de furgones medianos; a los 10 años de su arribo, logró un histórico 29,26% de market share del segmento F. Luego vino el ingreso de los furgones chinos y la competencia aumentó, pero rápidamente recuperó su cetro y hoy goza el ser el primer lugar en venta con 1.441 unidades este año y una participación de 18,4%.

Pero su éxito no ha sido sólo local. Peugeot sabe que entre su línea de productos, incluyendo la de pasajeros, el Partner es quizás uno de los modelos más exitosos y que año a año sigue aportando con grandes ventas. Desde 2008, el Partner ha duplicado sus ventas en el mundo y dentro del segmento tiene un 15% de participación.

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Por eso, no es extraño que la renovación de este modelo sea tan importante y Peugeot busque seguir cautivando a sus clientes. Al menos en Chile, más de 1.500 empresas han confiado sus flotas a este vehículo a lo largo de su historia y convirtiéndose en un ícono entre los furgones medianos.

Más equipamiento 

El nueva Partner recibe un restyling, no sólo en su estética, sino también en el equipamiento y el motor.

Disponible en sus dos versiones comerciales, el Partner ($ 10.490.000 + IVA) y Partner Maxi ($ 11.290.000 + IVA) llegan con la difícil misión de lograr 2.500 unidades anuales y seguir siendo líderes del segmento. “Este es el vehículo más vendido de Peugeot y sabemos que la marca hace esfuerzos importantes por entregar cada vez un mejor producto. Creemos que nuestra tasa de 80% de fidelización en clientes y las más de 1.500 empresas que han confiado en nosotros durante estas casi dos décadas avalan el gran producto que tenemos”, explica Francisca Román, gerenta de marketing de Peugeot Chile.

El nuevo Partner presenta un renovado frontal, con grupos ópticos mejorados y un parachoques más alto. Mantiene su puerta lateral corredera y las traseras de apertura en 180°.

En su interior, mejoras en algunos elementos de diseño, pero lo más importante es la incorporación de elementos de seguridad y tecnología, como que de serie viene con control de estabilidad y asistente de partida en pendiente, algo inédito para el segmento. A eso se suman los dos airbags, frenos ABS, sensores de retroceso, aire acondicionado, bluetooth, navegador GPS, banqueta delantera triple modular, entre otros.

La versión Maxi agrega una gran pantalla táctil de 7” perfectamente integrada, además de sistemas de reconocimiento de voz, mirrorscreen y cámara de retroceso.

El Peugeto Partner puede cargar hasta 850 kilos y su volumen de carga es de 3,3 metros cúbicos.

Bajo el capó viene con un nuevo motor diésel 1.6 HDi (Euro 5), con 92 caballos de potencia y 220 Nm de torque, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, que le permite tener un consumo mixto homologado de 17,1 km/litro.

“La renovación del Partner es sinónimo de la necesidad de seguir creciendo, siempre adaptándose a las exigencias de nuestros clientes y renovando la convicción de liderazgo”, dijo Federico Rocca, gerente general de Peugeot Chile.