Test: La atractiva y económica apuesta del Fiat Punto Easy – mtOnline
Test: La atractiva y económica apuesta del Fiat Punto Easy
Por Romina Cannoni B. 17/09/2015
El compacto italiano ofrece un renovado interior con un nivel de equipamiento interesante. Todo a un precio de $ 7.990.000.

La compra de un auto nunca ha sido sencilla. La gran variedad que existe en nuestro mercado, en vez de facilitar la toma de decisión, a veces la enreda más. Sin embargo, de un tiempo a esta parte, los autos han subido bastante los precios y para los jóvenes que buscan un cero kilómetro con diseño, equipamiento, buen consumo y a un precio que no supere los $ 8 millones, la verdad es que la lista se achica a la mínima expresión.

Ahí aparece el nuevo Fiat Punto, con su versión Easy. El modelo de origen italiano mantiene su ADN en el diseño exterior, uno que ya se conoce hace un lustro, pero que le da resultados. Sencillo, sin revoluciones, pero con líneas atractivas que atraen la mirada de los jóvenes, lo suficiente para que quieran investigar su interior. Y ahí, el Punto gana cualquier batalla sin grandes lujos ni la firma de algún renombrado diseñador de interior.

El Punto Easy simplemente ofrece un look deportivo y moderno, gracias a su volante y pomo de cuero, una consola central dividida en dos grandes áreas, con la utilización de símil piano black en la parte superior y algunas incrustaciones de cromado en los bordes. Ahora, estas buenas terminaciones conviven, de bastante buena manera, con unos polímeros de menor calidad, los que se ubican, estratégicamente, en partes donde las manos casi no pasan.

Fiat Punto (1)

El diseño del tablero de control de instrumento es de fácil lectura, e incluso tiene un indicador de paso de marcha, para hacer más eficiente el andar. Ya dispuestos a manejar el nuevo Punto Easy, los asientos son cómodos, pero les falta sujeción lateral. Y si bien el auto tiene capacidad para cinco ocupantes, se suben con comodidad cuatro ocupantes.

El maletero es de 275 litros, lo que suena poco pero son útiles y están bien distribuidos. Si están pensando en un paseo, hay espacio para una maleta grande y una pequeña. El compacto italiano monta un bloque bencinero 1.2 litros con 69 caballos de potencia, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades.

A pesar de ser un motor con poco caballaje, dentro de sus capacidades se desenvuelve correctamente. Obviamente, nos gustaría que la caja tuviera una sexta marcha de desahogo, porque en quinta y a una velocidad de 120 km/h el motor va sobre las 5.500 rpm. Así y todo, en ciudad nos dio un consumo satisfactorio de 14,9 km/l.

Fiat Punto (2)

En términos dinámicos, estamos frente a un compacto de cuatro metros que se mantiene estable en velocidad, no hay grandes cabeceos en las frenadas, pero que en curvas más exigidas se carga bastante y tiende a sobrevirar. La suspensión está pensada para la ciudad y está acorde a lo que se ofrece en su segmento.

Ni muy blanda, ni muy rígida. Fiat se preocupó de trabajar bien la dirección. Es cierto, no vamos a decir que estamos frente a una dirección directa, pero al menos no es una fofa, como la que se encuentra en varios modelos de la comptetencia. Lo que sí llama la atención es que cuenta con un botón que, al presionarlo, permite que el volante se mueva con más facilidad. Se agradece especialmente si uno se está estacionando.

El Fiat Punto Easy llega, además, con un premio importante en seguridad, la obtención de 5 estrellas de la EuroNCAP por protección de pasajeros, lo que se suma a su nivel de equipamiento, como doble airbag, frenos ABS con EBD, control de tracción, asientos delanteros anti-whiplash (contra el latigazo cervical), entre otros. Además, incluye el sistema dispositivo My Car, el cual permite personalizar la información del auto, aunque se extraña que no incorpore conexión bluetooth.

 

A favor: un diseño interior juvenil, su atractivo precio, una dirección agradable y buen consumo de combustible.

En contra: en curvas, la carrcoería se carga; poca potencia y una caja a la que le falta una sexta marcha

 

Ficha

Motor: 1.2 litros

Potencia: 69 Hp

Transmisión: MT 5 vel.

Maletero: 275 litros

Precio: $ 7.990.000

Comentarios