VIDEO: El nuevo Porsche 911 hace un giro en su historia – mtOnline
VIDEO: El nuevo Porsche 911 hace un giro en su historia
07/09/2015
El renovado deportivo alemán estrenó por primera vez motorizaciones turbo.

Es el deportivo por excelencia. El Porsche 911 es un símbolo de la deportividad y todos los fanáticos lo ven como uno de los mayores ejemplos que ha seguido la industria cuando se trata de adrenalina y velocidad. Para mantener y reafirmar su relevancia, el modelo actualizó su última generación dando un anuncio que marca un giro en la vida del vehículo, puesto que por primera vez el 911 Carrera dispondrá de motorizaciones turbo.

Para los más puristas se tratará de un sacrilegio, aunque los tiempos obligan a mejorar la eficiencia en paralelo con el rendimiento y el cuidado con el medio ambiente. Es por eso que todos los fabricantes se vuelcan hacia motores que aumenten o mantengan a lo menos la potencia, pero consumiendo menos combustible. Y de esa forma deben dar un paso al costado los propulsores atmosféricos de mayor cilindrada. Eso sí, para que exista distancia con el 911 Turbo, en Porsche reconocieron que se trabajó en el sonido, que es diferente gracias a un nuevo escape deportivo.

8-porsche-911-2016-motor

Los nuevos 911 Carrera y 911 Carrera S ahora disponen de un motor de 3.0 litros con doble turbocompresor, que mejora en 20 caballos de fuerza su potencia, además de 60 Nm extra de torque. En cifras, envían a las ruedas 370 Cv y 420 Cv, respectivamente.

2-porsche-911-2016-zaga

Respecto de las capacidades, asociado al cambio automático PDK y con el paquete Sport Chrono, el 911 Carrera es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con una velocidad máxima de 295 km/h, mientras el 911 Carrera S realiza la misma acción en 3,9 segundos con una velocidad punta de 308 km/h. Y para que los más tradicionales no se amarguen con el paso a los turbo, vale señalar que Carrera S logró girar en el circuito de Nürburgring en 7 minutos y 34 segundos, o sea, 6 segundos más rápido que el modelo saliente.

4-porsche-911-2016-grupo

En cuanto a temas estéticos, hay ajustes en las ópticas delanteras, que ahora incorporan luces diurnas y traseras de freno de cuatro puntos. También se integraron las manillas en las puertas mientras en el interior lo más llamativo es el volante que se parece al que se encuentra en el 918 Spyder y que integra un selector giratorio de cuatro modos de conducción: Normal, Sport, Sport Plus e Individual. Por si fuese poco, el sistema Porsche Communication Management dispone de una pantalla táctil con nuevas funcionalidades.

6-porsche-911-2016-interior

Para completar el equipamiento, los 911 Carrera y Carrera S mantendrán elementos reservados a versiones más deportivas como el eje trasero direccional y la elevación hidráulica de 40 mm del eje delantero.

 

Video



Comentarios