VIDEO: Renault apuesta con una atrevida pick-up – mtOnline
VIDEO: Renault apuesta con una atrevida pick-up
03/09/2015
La marca gala presentó la Alaskan, un prototipo que pasará a producción el próximo año.

Renault va fuerte al segmento de las camionetas. Al estreno de la Oroch hace unas semanas en el Salón de Buenos Aires, la marca francesa sumó ahora el destape del prototipo de una pick-up que ya tiene salida al mercado: el primer trimestre del próximo año.

Se trata de Alaskan, una camioneta que es parte de la estrategia global de la marca gala y el primer fruto de la alianza que Renault selló con Nissan y Mercedes-Benz.

Según Ashwani Gupta, jefe global de la división de vehículos comerciales de Renault (LCV), la camioneta se fabricará Argentina, México y España. Desde Córdoba abastecerá al mercado argentino y a Brasil, la planta de Barcelona hará lo propio con el mercado europeo mientras desde la instalación azteca se enviará a propio mercado además de América Central  y algunos países africanos como Marruecos, Argelia y Sudáfrica.

ALASKAN CONCEPT (ZU60) DESIGN PROJECT

El modelo comparte plataforma con la nueva NP 300 de Nissan y también lo hará con el modelo que hará debutar en el segmento a Mercedes-Benz. Con capacidad de carga de una tonelada, destaca por un diseño ultra moderno, con un rombo más grande en el frontal, un capot con nervaduras, iluminación auxiliar en el techo, llantas de 21 pulgadas y retrovisores que sacan los espejos y dan paso a cámaras.

En la zaga se aprecian luces LED, otro enorme rombo sobre un gran portalón, salida de escape central de aluminio y tres barras sujetadores en la pick-up para darle más firmeza a la carga.

En cuanto al motor, el conceptual que estrenó Renault cuenta con un motor biturbo de 2.3 dCi diésel de cuatro cilindros.

ALASKAN CONCEPT (ZU60) DESIGN PROJECT

Video



Comentarios