*

La Peugeot Tepee llega a Chile con mayor versatilidad
05/10/2015 2540 vistas
Destaca la modularidad que entregan los asientos traseros independientes y que permiten ampliar el maletero hasta los 3.000 litros de capacidad.

La gran plataforma del exitoso vehículo comercial Partner sirvió para la creación del Peugeot Tepee, un modelo difícil de encasillar en un segmento, pero que en esencia espera ser un multipropósito y captar la atención de esos clientes que requieren de espacio interior y versatilidad en el uso, que sea citadino, pero que tenga un mínimo de condiciones para ir a la montaña o a la playa. Y Peugeot no se equivocó con el Tepee Outdoor, que en su modelo 2016 viene con un nuevo look y más tecnología.

Dentro de estos cambios está el rediseño completo de la parrilla, haciéndola más amplia y vertical, presenta un nuevo parachoques y los focos ahora integran contornos de luces LED, una característica que ya se puede apreciar en el resto de los modelos de pasajeros de la firma francesa. Todo esto conlleva a que la nueva Teppe Outdoor tenga una imagen más robusta y moderna.

tepee 3

Con una orientación familiar y para quienes les gusta la vida al aire libre, pero que deben combinarla con su rutina citadina, la nueva Tepee integraun completo equipamiento tecnológico y de seguridad. Dentro de estos elementos destacan la cámara de retroceso, una pantalla táctil de 7” integrada en la consola central, control de velocidad crucero, climatizador bizona, bluetooth, mirror screen, GPS, seis airbags de serie, EPS, frenos ABS y asistencia al frenado de urgencia (AFU).

Versatilidad a toda prueba

La Tepee mide 4.380 mm de largo, distancia suficiente para ser capaz de albergar siete asientos, destacando su alto grado de modularidad, gracias a que los cinco asientos traseros (segunda y tercera corridas) son independientes, lo que le permiten, entre otras comodidades, ampliar el maletero desde 675 litros (con cinco plazas), hasta impresionantes 3.000 litros de capacidad.

teppe 2

Su planta motriz es el eficiente motor turbodiésel 1.6 HDI de 92 caballos de potencia, asociado a una transmisión mecánica de cinco velocidades, que le permiten tener un consumo homologado por el 3CV de 16 km/l en su andar por la ciudad, 18,9 km/l en su uso mixto, mientras que en carretera esa cifra sube a 20,9 km/l.

Debido a que es una versión outdoor y a pesar de que no cuenta con sistema de tracción, Peugeot equipó al Tepee con un pack “Todo Caminos”, que incluye un realce en la suspensión, neumáticos con llantas aro 16 y protección bajo el motor.

El Teppe Outdoor está disponible sólo en la versión de equipamiento Allure y tiene un valor de $ 13.340.000.