Celebramos el Día de la Música con las mejores canciones de autos
01/10/2015 1148 vistas
Compartimos un setlist con las canciones más destacadas sobre automóviles.

Hoy es el Día Internacional de la Música y para celebrarlo MT Online realizó un ranking con los mejores canciones relacionadas con automóviles.

Este compendio agrupa a artistas de diferentes géneros y épocas, pero a los que une una sola cosa: la pasión por los autos y la música.

1. “Mercedes Benz” – Janis Joplin:

La gran Janis Joplin tuvo una carrera corta pero productiva. No sólo es una de las voces femeninas más reconocidas de la historia, sino que también es la intérprete de una de las canciones sobre autos más famosas.

“Mercedes Benz”es una historia en clave de sátira sobre lo que uno está dispuesto a hacer por este auto de lujo.

2. “Drive My Car” – The Beatles:

Es una canción escrita por Paul McCartney, con la colaboración lírica de John Lennon y lanzada en el álbum Rubber Soul de 1965.

El narrador de la historia cuenta que una mujer quiere convertirse en famosa estrella de cine, y ella le ofrece la oportunidad de ser su chófer. Cuando él acepta su propuesta, ella admite que no tiene auto, “pero encontré un conductor y eso es un comienzo.”

3. “I’m in Love with My Car” – Queen:

Para los que están enamorados de su auto. Este emblemático tema de Queen no lo canta su vocalista Freddie Mercury, sino el baterista del grupo, Roger Taylor. Fue lanzada en 1975 como lado B de Bohemian Rhapsody e integra el álbum A Night At The Opera del mismo año.

La canción está dedicada a Johnathan Harris por su pasión por los automóviles, aunque Brian May más adelante diría que se trata sobre la pasión que despiertan los automóviles en el mismo Roger Taylor.

4. “Behind the Wheel” – Depeche Mode:

Una canción sobre manejar y tomar las riendas de una relación. Incluida en el disco “Music for the Masses” del 87.

La letra es una provocativa propuesta de darle el control al otro disfrazada de función trepidante y vertiginosa. Aunque, como curiosidad, la canción está rodeada de la leyenda de que Martin Gore la escribió inspirado en el hecho de que él no sabe conducir.

5. “Little Red Corvette” – Prince:

Esta canción del famoso músico estadounidense se lanzó como single en 1982 para promocionar su éxitoso disco 1999. Fue su primer gran exito en su aclamada carrera artística como cantante, compositor y multi-instrumentista. De hecho, llegó a entrar al top 10 en Estados Unidos y ocupó el puesto n° 6 en el Billboard Hot Chart en 1982.

En esta canción, Prince narra una aventura de una noche con una hermosa pero promiscua mujer (la “Little Red Corvette” del título); a pesar de que cuenta con la experiencia, le insta a “reducir la velocidad” y “encontrar un amor que va a durar”, antes de que ella destruya a sí misma. Además del título, utiliza varias otras metáforas de automóviles, por ejemplo, comparando su vida sexual a un paseo en una limusina.

6. “Jaguar” – The Who:

La premisa tras el disco ‘The Who Sell Out’ de 1967 era hacer una sátira (y tributo) a las estaciones de radio piratas de la época. Por ello, el álbum presenta varios jingles falsos entre canciones que promocionan productos como una publicidad de radio. “Jaguar” es una oda a las campañas para vender vehículos, así como también a los fabricantes de autos.

Recomendados

Geely
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 7 vistas
Robert Plant
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 15 vistas
autos usados
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 24 vistas
Mercedes-Benz 300SL Gullwing
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 12 vistas
IndyCar
Por José Ignacio Gutierrez 20/08/2018 25 vistas