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Audi A1: Pequeño, pero muy explosivo y juguetón
Por Romina Cannoni 25/10/2015
El modelo de entrada de la firma de los anillos es una verdadera revelación de entretención, pues con su motor 1.4 TFSI y con sólo 125 Hp hace maravillas en la ciudad. En su versión 2016, además, cuenta con la posibilidad de personalización en pequeños detalles.

La actualización del Audi demoró un poco más de lo esperado, sin embargo, hizo su arribo hace un par de meses a Chile. El modelo, que desde su lanzamiento en 2010 ha vendido más de 500 mil unidades en todo el mundo, muestra un nuevo diseño.

No son grandes cambios los que presenta el nuevo A1, sino que son detalles que hacen una gran diferencia y muchos tienen que ver con la mayor capacidad de personalización del modelo. Por ejemplo, se puede elegir el color de las ventanillas de aire, el tipo de asiento con color y tapizado, color de la consola central y tipo de volante, e incluso tipo de suspensión, por nombrar algunos.

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De las cinco versiones disponibles en este mercado, probamos la versión de 1.4 TFSI de 125 caballos de fuerza, con caja mecánica de seis velocidades. Tiene un precio de $ 14.700.000.

Ya sentados en el puesto de conducción del compacto alemán, se advierte que poco ha cambiado con el modelo anterior. Las mejoras de la edición 2016 tienen relación con que los elementos y controles están más a la mano, en una posición más lógica.

El sistema MMI de infoentretenimiento de la marca, sin duda sigue siendo un agrado de manejar, de fácil acceso y conectividad de enlace con el teléfono a través de la pantalla de 6,5 pulgadas, ya característica en este modelo y que sobresale en la parte alta de la consola central. La verdad es que ya no es una sorpresa verla ahí, por lo que no molesta.

La versión testeada tenía un mezcla de tonalidades en el interior del vehículo y Audi sigue poniendo especial cuidado en los materiales utilizados en la construcción del habitáculo. Con pequeños elementos cromados en las salidas de aire, el A1 está hecho para gente joven.

Si bien sólo mide 3,98 metros de largo, en los asientos traseros van bien dos personas, mientras que el maletero tiene 270 litros de capacidad de carga.

» Entretención máxima, con bajo consumo
Dentro de los cambios también se aprecia el leve aumento de potencia en el motor, con una respuesta  más eficiente y rápida. El turbo entra en accionamiento a bajas revoluciones de forma suave, lo que no significa que al pisar con decisión el pedal del acelerador no se sienta su explosividad.

Y es que gracias a su poco peso (1.155 kilogramos), obviamente que es posible conseguir una conducción entretenida y dinámica sin problemas , que además entrega gran agilidad en desplazamientos repentinos, algo que en un manejo citadino se agradece y es donde más se luce, con una caja mecánica de seis velocidades, de fácil engranaje y buena precisión.

Otra diferencia que pudimos constatar es que la firma calibró la suspensión, dejándola al límite de suavidad para lograr una gran calidad y buen confort de marcha. El A1 se siente firme y sólido en su andar, ya sea en carretera o en curva. Y lo mejor es el consumo que entrega este compacto, que en un consumo mixto puede dar hasta 18,5 km/l, según nuestras mediciones.

La dirección es otro punto que se revisó, la cual ahora es electromecánica. Por una parte, esto permite aislar de mejor manera las irregularidades del camino, pero también hay menos retroalimentación.

Son las novedades de este A1 para seguir siendo tan popular y que llame la atención como el pequeño y divertido auto que es.

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