Toyota le pone fecha a la conducción autónoma – mtOnline
Toyota le pone fecha a la conducción autónoma
06/10/2015
La compañía japonesa proyecta incorporar esta tecnología en el año 2020.

Toyota Motor Corporation se suma a los fabricantes que avanzan en el tema de la conducción autónoma. El grupo  nipón dio a conocer su primer prototipo de auto con este tipo de tecnología, la cual espera incorporar para el 2020 en sus modelos. Bajo el término “automated driving”, el sistema permitirá a los vehículos  ingresar y salir de autopistas, y cambiar de carril sin la necesidad de mediación del conductor, entre otras funciones.

El Lexus GS es el vehículo que la compañía ha usado como prototipo, realizando pruebas de conducción autónoma en las autopistas de Shuto en Tokio. El llamado “Highway Mate” ha sido sometido a maniobras de adelantamiento e ingreso y salida de autopistas, saliendo airoso de ambas.

Masahiro Iwasaki, ingeniero de Toyota involucrado en el desarrollo de esta tecnología, declaró que “con esto nuestro objetivo como compañía sigue siendo el mismo: mejorar la movilidad y disminuir accidentes”.

Morikata Yoshida, chief safety executive de Toyota Motor Corporation, afirmó que “pasamos mucho tiempo elaborando esta tecnología. Tenemos ventajas y queremos mantenerlas en relación a la competencia, mientras seguimos adelante en su desarrollo”.

El prototipo usa información del mapa de localización para determinar el estado de tráfico de la ruta, cuándo es pertinente cambiar de carril, adelantar a otro vehículo o elegir la vía adecuada en función de los desvíos en el camino.

Además, cuenta con 12 sensores para capturar información, una cámara detrás del espejo frontal, cinco radares que utilizan ondas de radio para captar la velocidad de otros autos y seis láseres que detectan la posición de objetos alrededor del vehículo.

Comentarios