*

Toyota sorprenderá con espectaculares prototipos
08/10/2015 1449 vistas
La marca japonesa estrenará en el Salón de Tokio tres prototipos.

Una trilogía de conceptuales destapará Toyota en el próximo Salón de Toki que se realizará entre el 29 y el 8 de octubre. Se trata de modelos enfocados a conductores jóvenes que destacan por acercar los vehículos a la movilidad sostenible.

El primero de ellos será el FCV Plus (foto principal), un concept car que se mueve a hidrógeno. Las siglas responden a Vehículo de Célula de Combustible (en inglés) y es una muestra clara del camino que quiere tomar la compañía a futuro.

Pero este tipo de automóviles no sólo se piensan como objeto de movilidad, también como fuente de energía para las personas, por lo mismo, el FCV plus podrá generar electricidad a partir del hidrógeno y suministrarlo a la propia red eléctrica del hogar.

wyoyakkbgfc8

Otro conceptual de Toyota será el Kikai (“Máquina”, en japonés) un prototipo retrofuturista bastante atrevido en su estética y que pretende darle fuerza a la relación del conductor con auto en la era digital.

SFR

Por último, se presentará el S-FR, un prototipo deportivo pensado para divertirse al volante. Este coupé de tracción trasera de configuración 2+2 podría pensarse en posicionarse bajo el GT-86 y de salir a la venta sería un interesante rival del MX-5.