BMW crea sistema para encontrar el auto de noche – mtOnline
BMW crea sistema para encontrar el auto de noche
17/11/2015
Tecnología lumínica debutará en el nuevo Serie 7.

BMW es una de las marcas más innovadoras y siempre está dando a conocer novedades, ya sea en el campo mecánico como tecnológico. En ocasiones son anuncios muy relevantes, pero en otros, se trata de sistemas que facilitan la vida de los conductores con pequeños detalles. Esto es lo que se puede apreciar con el reciente aviso de que la marca bávara creó un sistema que permite encontrar el auto de noche, ayudando a aquellos que no recuerdan donde lo estacionaron.

El nuevo dispositivo permite que a través de la llave se puedan encender y apagar unas luces ubicadas en la parte inferior del auto, dando vida a una especie de alfombra que facilitará su identificación.

La tecnología fue diseñada por el Instituto Fraunhofer de Óptica Aplicada y dispone de lentes microópticas que conforman un patrón de rayas abarcando una superficie de cuatro  metros cuadrados.

Las luces están configuradas para ocupar una superficie de 10×10 milímetros cuadrados sobre la carrocería y no se ven afectadas por el asfalto ya que tienen con un recubrimiento especial.

Comentarios