*

El 124 Spider podría llevar a Fiat de regreso al rally
23/11/2015
El nuevo roadster estrenado en Los Ángeles tendría en sus planes ingresar al WRC en 2017.

Uno de los modelos más esperados y comentados antes de su lanzamiento fue el Fiat 124 Spider. Para muchos, se trata de una combinación alucinante entre las prestaciones de un deportivo basado en el Miata junto a la belleza del diseño italiano. Y por lo que se vio en el reciente Salón de Los Ángeles, el resultado es bastante promisorio.

A pesar de la influencia del roadster de la casa de Hiroshima, el modelo italiano se aprecia más musculoso, eso sí, en el interior las modificaciones son mínimas, destacando básicamente el cambio de logo y el sistema de infoentretención Fiat Connect 7.0 con pantalla de siete pulgadas y sistema de sonido Bose.

3

A nivel motriz. dispone de un motor 1.4 turbo, el mismo que utiliza el 500 Abarth y que desarrolla 160 caballos de fuerza con un par máximo de 241 Nm, asociado a una caja de cambios manual de seis marchas que envía la potencia a las ruedas traseras.

Y para que el regreso de un modelo que regresa a escena tras 30 años, las primeras 124 unidades serán de la edición limitada llamada “Prima Edizione Lusso”, que se distingue por el exclusivo color Azzuro Italia para la carrocería.

2

Pero no es lo único. A sólo unos días de su estreno y antes de que empiece su venta, especulaciones de prensa indican que el roadster no tendría su futuro sólo en las calles, ya que se estaría analizando la opción de que el 124 Spider sea el modelo con el que regresa Fiat al mundial de Rally. Sería un enorme golpe de efecto para el nuevo modelo, y estaría desarrollado por Abarth para estar a la par de los otros autos de competencia en el WRC, lo que de todas maneras no sucederá antes de 2017.

Comentarios