*

El Honda HR-V se luce en las pruebas de Latin NCAP
16/11/2015
Seis modelos fueron analizados por el organismo, destacando los resultados del SUV japonés.

La Latin NCAP nuevamente hizo noticia y provocó revuelo con sus resultados. El organismo que mide la seguridad de los vehículos que se venden en la región,testeó modelos de Honda, Ford y Chevrolet con disimiles puntuaciones.

Los vehículos más destacados fueron de la casa japonesa, ya que el Fit y el City obtuvieron cinco estrellas en Protección de Ocupantes Adultos y cuatro estrellas en Protección de Ocupante Infantil. Los motivos de estas números obedecen a que la estructuras de esos vehículos ofrece un desempeño estable así como elementos que permitieron ofrecer buenos niveles de seguridad. Los cinturones de seguridad, pretensores y airbags ofrecieron de adecuada a buena protección a la cabeza, pecho y cuello a los pasajeros delanteros y además ambos modelos ofrecen anclajes ISOFIX que mejoran los niveles de seguridad para los niños.

Eso sí, el tercer modelo de Honda testeado, fue el más elogiado. Se trata del HR-V, vehículo que alcanzó cinco estrellas en Ocupante Adulto y en Ocupante Infantil.

Volkswagen tuvo buena actuación gracias al Vento (Polo sedán) que llega proveniente desde India. Este modelo logró cinco estrellas en Ocupante Adulto y tres estrellas en Ocupante Infantil,. mismo resultado que consiguió el Ford Ka.

En el otro extremo se encontró el Chevrolet Aveo. El modelo es comercializado en su versión más básica sin airbags y obtuvo cero estrellas en Ocupante Adulto y dos estrellas en Ocupante Infantil. Las razones que entregó el organismo para estos resultados fueron que consideraron “inestable la estructura y que no tiene capacidad para soportar cargas mayores, a lo que se agrega que el conductor registró alto riesgo de obtener lesiones de peligro de vida”.

Comentarios