*

El mítico Herbie es subastado en millonaria cifra
30/11/2015
El Beetle más famoso del mundo fue rematado en 86.250 dólares en Nueva York.

Uno de los automóviles más emblemátios del cine pertenece a Volkswagen. Se trata de Herbie, el mítico Escarabajo que con el número 53 se transformaba en un modelo de competencia y que incluso llegó hasta el Teatro Chino de Grauman en Hollywood para inmortalizar la huella de su neumático. A pesar de su popularidad, tras la filmación de la película el auto que pertenecía a Disney tuvo un paso al olvido, hasta que apareció en Florida. El dueño lo puso en venta en eBay y un nuevo propietario se hizo del Beetle tras pagar 55.200 dólares.

La cifra parece muy alta, sin embargo, fue un buen negocio para el dueño, pues colocó el vehículo a subastar en Dream Factory, remate realizada por Bonhams en Nueva York y consiguió 86.250 dólares por lo que ganó más de 30 mil dólares.

Cabe recordar que Hebie tiene su origen en 1963 como un Volkswagen Tipo 1 pintado en color blanco perlado, con techo corredizo de color negro y placa OFP 857.

Luego fue adquirido por Disney. Se le utilizó en diferentes peliculas y además de su clásico exterior, cambió su mecánica por un motor de un Porsche 356. Otro detalles es que este Beetle tenía una segunda columna de dirección para que se pudiera manejar desde el asiento trasero y así diera la sensación de que se manejaba solo. La prehistoria de la conducción autónoma.

 

Comentarios