*

El sucesor del Bugatti Veyron ya tiene nombre
30/11/2015
El nuevo súperdeportivo se llamará Chiron y es en homenaje a un destacado piloto.

Poco a poco se empieza a develar el futuro de Bugatti. Tras poner fin a la producción del Veyron, la exclusiva marca se puso a trabajar en el desarrollo de un nuevo súper deportivo. Y aunque era de conocimiento público, ahora la compañía hizo oficial el nombre Chiron para la flamante máquina que llegará al mercado en 2016.

El nombre es en homenaje a Louis Chiron, una de las máximas estrellas en la historia de la marca. Ganador en un sinnúmero de carreras en los años veinte y treinta, ahora su apellido se podrá apreciar sobre la carrocería del vehículo cuando en marzo, en el Salón de Ginebra, sea el destape oficial.

Aunque los detalles no se han dado a conocer, el interés ya es enorme, al punto de que Bugatti confirmó la reserva de 100 unidades del Chiron. Y eso que aún falta por ver el modelo final, aunque algo se puede prever con las fotografías espías que se han filtrado en la web.

Por lo pronto, versiones de prensa indican que montaría una evolución del motor turbo W16 de 8 litros que desarrollaría nada menos que 1.500 caballos de fuerza, asociado a una caja DSG de siete velocidades, con lo que podría lacanzar los 100 km/h en sólo 2,3 segundos.

 

 

Comentarios