*

Ford lleva sus vehículos autónomos a la calle
29/11/2015
La firma del óvalo iniciará las pruebas de su Fusion Híbrido autónomo en una ciudad simulada en Michigan.

Por estos días, la industria automotora está enfocada en lograr que los autos puedan conducirse solos. Cada marca avanza de acuerdo a sus propias metas y Ford no ha estado ajena a la tendencia.

Con una prueba en la ciudad ficticia de Mcity, la firma norteamericana ha comenzado a testear sus diferentes tecnologías y desarrollos de detección avanzada.

“Testear la flota de vehículos autónomos de Ford en Mcity nos permite comprobar y mejorar estas nuevas tecnologías en un lugar seguro”, declaró Raj Nair, vicepresidente de desarrollo de Productos Globales de Ford.

Mcity es un entorno urbano a escala real que simula la funcionalidad de una ciudad, y que se ubica en un área de 13 hectáreas en la Universidad de Michigan, más específicamente en el Centro de Transformación de la Movilidad de la casa de estudios.

El vehículo utilizado para la prueba fue un Ford Fusion Híbrido modificado, que combina diversos sistemas de asistencia al conductor, ya disponibles en otros modelos, como cámaras frontales, radares y sensores de ultrasonido, a los que suma cuatro sensores LiDAR para elaborar un mapa 3D en tiempo real del entorno del vehículo.

Comentarios