*

Triumph trae a Chile edición especial de la Speed Triple
11/11/2015
La marca hizo el anunció en nuestro país aprovechando el estreno global de las nuevas Speed Triple S y R

Hace 21 años, Triumph revolucionó la escena de las dos ruedas con el estreno de la Speed Triple, modelo nakedque unía un estilo propio con la herencia del café racer de Triumph. Ahora, la firma inglesa sorprende nuevamente con el estreno mundial de las nuevas Speed Triple S y Speed Triple R 2016, unidades que apuesta por un renovado motor tricilíndrico en línea de 1050 cc con un innovador acelerador electrónico “Ride-by-wire” que utiliza la tecnología para interpretar la posición del puño y ofrecer una respuesta más rápida y precisa, mejorando la eficacia del motor y reduciendo el consumo de combustible. A esto se suma el doble faro tradicional que obtiene una renovación y se incluye también luces diurnas. El chasis, por su parte, es completamente nuevo y se inspira en la Daytona 675R con  un look trasero más minimalista.

A nivel de potencia, la supernaked británica destaca por un nuevo sistema de admisión y cámaras de combustión, junto con un sistema de escape diseñado con tecnología de última generación que permite aumentar el flujo de gases y obtener mayor rendimiento reduciendo un 10% el consumo de gasolina cumpliendo con la normativa Euro 4.

Otra novedad relevante es que las Speed Triple de Triumph cuentan por primera vez con cinco modos de conducción: lluvia, carretera, deportivo, circuito y un modo configurable por el piloto. Cada uno de ellos varía la respuesta del acelerador electrónico, la configuración del ABS y los valores del control de tracción

En cuando a diferencias particulares, la versión Speed Triple S cuenta con unas suspensiones totalmente ajustables en horquilla, piezas de freno Brembo monobloque y ABS y control de tracción desconectables. Estéticamente, además del nuevo doble faro con luz diurna, se ha realizado un restyling en los cubre radiadores y sistema de escape. El asiento ahora es de dos piezas para piloto y pasajero. Las opciones de color son rojo Diablo y negro Phantom.

La Speed Triple R, as u vez, eleva las prestaciones de la naked gracias a suspensiones Öhlins con horquilla invertida NIX30 y amortiguador trasero TTX36. Se reduce el peso total con elementos en fibra de carbono como el tapabarro delantero y los paneles laterales del depósito de gasolina. Otros detalles como el acabado mecanizado en las torretas del manillar, las costuras a contraste del asiento y la franja roja de las llantas no hacen más que potenciar ese estilo deportivo de la versión R. La Triumph Speed Triple R estará en opciones de color blanco Crystal y mate grafito.

Junto a estas novedades, en Chile se anunció que llegará al mercado local la Speed Triple R 94 Jet Black, una edición especial lanzada este 2015 para conmemorar los 21 años de existencia del modelo.

La “Jet Black” se caracteriza por un color negro reformulada acorde a los esquemas de pintura originales de la primera Speed Triple y con detalles muy noventeros. Cuenta con subchasis pintado en color grafito a juego con el chasis y los paneles laterales pintados a contraste para lograr un look acorde al de la original.

 

Con componentes de alta calidad y rescatando el estilo retro que caracteriza a esta marca, la Speed Triple 94 R “Jet Black”, ya está disponible en Chile. Además, cuenta con una completa gama de accesorios para aquellos que quieran personalizar su moto y vivir la experiencia de conducir una Speed Triple más joven y deportiva que nunca.

Comentarios