*

VW anuncia acciones para corregir el software defectuoso en Chile
25/11/2015
La marca anunció las medidas que no tendrán costo para los usuarios.

Volkswagen Chile informó que cuenta con una solución simple y práctica para los vehículos que se han visto afectados por el software en nuestro país.

Los pasos a seguir serán los siguientes: se realizará la instalación de un transformador de flujo frente al sensor de aire en los motores 1.6 TDI , los motores 2.0 TDI sólo requerirán una actualización del software y a fin de mes se presentará a la autoridad Federal de Transporte de Alemania las medidas para el motor diésel de tres cilindros y 1.2 litros.

La información  se compartió con las autoridades pertinentes, de manera de agilizar los procesos de planificación e implementación, y poder realizar los trabajos necesarios con la mayor celeridad. Esta implementación no tendrá costo para los clientes y los trabajos tendrán un bajísimo tiempo de implementación por cada vehículo.

Cabe señalar que el 99,6% de la unidades en Chile ya tienen la solución anunciada. Sólo se está a la espera de una respuesta sobre las medidas técnicas que se llevarán a cabo en los modelos con motor 1.2 litros TDI, lo que será entregado a fines de este mes.

La compañía aprovechó de informar que las soluciones no afectarán en lo absoluto los atributos de los vehículos, manteniendo su performance, consumo de combustible, potencia, entre otros. Todos los vehículos son seguros y no está afectado bajo ninguna circunstancia su uso cotidiano desde un punto de vista técnico.

Comentarios