El Honda Clarity ahora en versión "solar" – mtOnline
El Honda Clarity ahora en versión “solar”
02/12/2015
La marca japonesa presentó un prototipo solar de su conocido modelo de hidrógeno.

En el marco de la Convención sobre Cambio Climático en París, Honda presentó una nueva variante del Clarity Fuell Cell que podrá utilizar luz solar para producir el hidrógeno necesario para su funcionamiento.

El sistema, denominado Smart Hydrogen Station (SHS) podría generar hidrógeno renovable gracias a su capacidad de disociar agua en sus moeléculas constituyentes, pudiendo generar hasta 1,5 kilos de hidrógeno al día

 

Honda (1)

 

Integrado en un contenedor de 3 x 2,5 x 2×5 metros, este sistema también podría almacenar hasta 18 kilos de hidrógeno, suficiente para alimentar a tres unidades de Honda Clarity.

Junto con esto, Honda aprovechó la oportunidad para presentar un dispositivo portátil (de 52 kilos), que permite transformar la electricidad generada en el Clarity en corrienta alterna para uso doméstico.

 

Honda (4)

 

El equipo denominado Power Exporter 9000 iniciará su venta en 2016, misma fecha en que Honda comenzará la comercialización del Clarity.

Con estas soluciones, Honda propone migrar a una sociedad que se abastecería de hidrógeno no sólo para mover sus vehículos, también para iluminar sus viviendas y para llevar la electricidad allá donde haga falta.

Comentarios