El RallyMobil cierra su fiesta con inédita carrera – mtOnline
El RallyMobil cierra su fiesta con inédita carrera
04/12/2015
En el cerro San Cristóbal se pone fin a la temporada con inédito Motorshow nocturno

La temporada 2015 del RallyMobil llega a su fin esta noche y lo hará con un inédito Motorshow nocturno en el cerro San Cristóbal. El público interesado en asistir sólo podrá ingresar hasta las 18:30 horas para ubicarse en las zonas especialmente habilitadas subiendo por Pío Nono y Pedro de Valdivia Norte.

La competencia tendrá a 41 binomios en participación, los que recorrerán dos veces un circuito de 5.300 metros, con partida en la subida de Pío Nono y llegada en El Salto.

Con los campeones ya consagrados en la cinco series, la jornada servirá para cerrar con broche de oro una de las competencias más estrechas que se recuerden, especialmente en la serie R3, donde cinco pilotos pelearon el título hasta la última fecha.

Ingo Hofmann, uno de los que llega al Motorshow a festejar su corona en el campeonato de Súper Prime, señaló que “estuvimos cerca en el campeonato de la R3 y peleamos hasta el final a pesar de haber estado ausente en una fecha, pero por lo menos nos quedamos con el título de Súper Prime, lo que habla de nuestra regularidad y de la consistencia que tuvimos en las especiales que puntuaban de forma extra”, precisó Hofmann.

El osornino agregó que “queremos cerrar el año y celebrar el título con una victoria en el Motorshow. Será una jornada muy especial, con muchas personas en un lugar emblemático de Santiago, por lo que intentaremos sumar un nuevo triunfo y así poder dedicárselo a todos los fanáticos que nos entregaron su apoyo en cada una de las ciudades en que competimos”.

Uno que debuta en este tipo de pruebas y en piso asfaltado será Francisco “Chaleco” López, quien comentó al respecto que “es muy satisfactorio correr en este hermoso lugar. La idea es disfrutar de la competencia, del público que nos acompañará a lo largo del trazado. Estoy muy motivado de reencontrarme con la gente, por lo que intentaré hacer los mejores tiempos para subirme al podio”.

Ramón Ibarra, el piloto más experimentado en pista de asfalto, recalcó que “quiero destacar la parte deportiva y de inclusión del RallyMobil con este MotorShow. Habrá curvas lentas y trazados rápidos, pero si fallan los frenos te sales, así que hay que ser cautelosos. Esta ruta es muy parecida a las del Campeonato del Mundo de Rally que se disputa en Europa”.

Comentarios