Ford se despeina con el nuevo Mustang Convertible – mtOnline
Ford se despeina con el nuevo Mustang Convertible
29/12/2015
Ford cierra la temporada con una primicia regional para nuestro país. Se trata de la versión descapotable de su emblemático pony car, modelo que arriba con techo de lona, un completo equipamiento de seguridad, alta tecnología y un motor de cinco litros que envía 435 caballos de fuerza a las ruedas. El precio es de US$ 52.900.

Un cierre de temporada soñado vive Ford en Chile. La marca americana es una de las escasas firmas que lograron aumentar su participación de mercado gracias a las 12 mil unidades que matriculó en el presente año. “Queríamos mantener el 4% de participación del año pasado, pero logramos aumentar a 4,2%, lo que en un mercado en contracción es un resultado muy favorable”, precisa Alberto Garasino, gerente general de la compañía en nuestro país.

Las razones que explican el alza tienen un pilar fundamental: la renovación de la oferta reflejada en la introducción de cuatro modelos (Focus, Cargo, Explorer y F-150). Eso sí, quedaba la “guinda de la torta”, nada menos que el Mustang Convertible, modelo que llega por primera vez a nuestro país en su variante más lúdica.

mustang2

“Con esta nueva entrega, los usuarios podrán sentir la sensación de libertad, la potencia y sofisticación que se experimenta a bordo de este automóvil. Se trata de un clásico que cada día suma más seguidores en el mundo, por eso quisimos que sus admiradores a nivel local, desde ahora puedan escoger el que más se adapte a su estilo de vida”, indicó Garasino.

» Un potro salvaje
Hace un año, en diciembre de 2014, aterrizaba en Chile la sexta generación del Mustang. El mítico deportivo cumplía por aquellos días medio siglo de vida, cargando sobre su espalda más de nueve millones de unidades comercializadas y una presencia en más de medio millar de películas.

Ahora llegó el turno del Convertible. A diferencia de su hermano coupé, se distingue por un techo de lona que cuenta con varias capas aislantes que permiten reducir el ruido exterior y mantener la climatización al interior.

El techo se acciona con mecanismos eléctricos y bastan apenas siete segundos para sentir el viento. Un punto importante es que dispone de un espacio de almacenaje especial que no invade el área de carga, lo que permite mejorar la visibilidad trasera sin ceder en la estética.

mustang3

El interior mantiene el diseño inspirado en los aviones, resaltando la importancia que le entrega la marca a la comodidad con los asientos de cuero, butacas delanteras con climatizador dual independiente y el asiento del conductor con memoria y 10 posiciones de ajuste disponibles.

En cuanto a la motorización, conserva el V8 de 5.0 litros, que desarrolla 435 caballos de fuerza con un par de 540 Nm de torque, asociado a una transmisión automática de seis velocidades, con paddle shift y cuatro modos de conducción que se ajustan desde un interruptor ubicado en la consola central.

A pesar de que la esencia de este modelo apunta a ofrecer emociones, no descuida la seguridad, por lo mismo, incluye frenos ABS en las cuatro ruedas, seis airbags, alerta de colisión con asistente de frenado,  monitor de presión de neumáticos independiente (TPMS), inmovilizador de motor y sistema de anclaje para silla de niños. Por si fuese poco, agrega  cámara y sensor de retroceso,  sistema BLIS con alerta de tráfico cruzado, control de tracción y asistencia de partida en pendiente.

El nuevo Mustang Convertible arriba con un precio de US$ 52.900 y la expectativa de venta es cercana a las 30 unidades anuales, lo que significaría un 10% de las ventas del muscle car.

Comentarios