Luz verde para el Porsche Mission E
07/12/2015 1091 vistas
La firma alemana invertirá cerca de 1.100 millones de dólares para crear su primer auto eléctrico.

Por estos días todavía se recuerda el atractivo conceptual Mission E, que fue la estrella del stand de Porsche en el pasado Salón de Frankfurt.

El modelo, que no iba a ser más que un prototipo de lo que podría ser la futura tecnología eléctrica de la marca, fue confirmado hace algunos días para entrar a producción, siendo el primero de una serie de modelos a baterías que se podrán ver durante los próximos años.

 

PM 125 04.12.15 Konzept-Studie Mission E_3

 

Fruto de una inversión de alrededor de 1.100 millones de dólares, el modelo se producirá en Zuffenhause, Alemania, donde se construirán una nueva línea de ensamblaje y pintura para dar cabida al modelo.

Esta nueva inversión se suma a los esfuerzos del Grupo Volkswagen por seguir desarrollando tecnologías ecológicas para sus vehículos, luego del escándalo generado por las emisiones modificadas de algunos de sus vehículos.

 

PM 125 04.12.15 Konzept-Studie Mission E_2

 

“Estamos enviando una señal importante para el futuro de la marca”, dijo el presidente Wolfgang Porsche tras una reunión de la junta de supervisión que aprobó la inversión.

El Mission E llamó la atención en Frankfurt por su configuración deportiva y hasta 600 caballos de fuerza logrados sólo mediante electricidad.