*

TOTAL Chile será otra vez el operador logístico del Dakar
09/12/2015
La empresa renueva su compromiso en la nueva edición de la prueba

Total Chile, quinto grupo energético a nivel mundial, se convierte nuevamente en el operador logístico y sponsor oficial del Dakar en su versión 2016.

La próxima edición, que partirá en Buenos Aires, Argentina, el 2 de enero y finalizará el 16 de enero en Rosario, Argentina, tendrá nuevamente el apoyo logístico y de sponsoreo de Total. De esta manera, la compañía continúa estrechando su vínculo con el automovilismo en la competencia “tuerca” más exigentes a nivel internacional.

El reto de Total para la edición 2016 consiste en poner a disposición de los competidores la más completa gama de lubricantes, combustibles, puntos GPS, etc, para asegurar un óptimo desempeño de los motores. Por ejemplo, sólo a nivel de combustible, la multinacional francesa proveerá cerca de 1 millon y medio de litros de combustible para la totalidad de motos, quads, helicópteros y aviones, a lo que se les suma autos y camiones.

Para lograr dicha tarea, Total establecerá cerca de 54 puntos GPS de abastecimiento en el desierto y en los aeropuertos de las ciudades por donde pasa la carrera los cuales serán manejados por un equipo humano de 50 personas.

“La sangre del Dakar corre por cuenta de Total. Nos preocupamos de que a nadie le falte el suministro.Esta prueba es uno de los principales laboratorios de testeo para nuestros productos, especialmente en lubricantes, el mismo que pueden disfrutar nuestros clientes en Chile”, asegura el director general de Total Chile, Marin de Montbel.

El Dakar representa para Total un desafío extremo, que permite demostrar las cualidades de sus productos en las condiciones de uso más exigentes. El mejor laboratorio de pruebas será el desierto, en donde los mejores pilotos del mundo correrán de la mano del grupo Total.

En la presente edición, Total contará con los pilotos internacionales del equipo Peugeot/Total como Stéphane Peterhansel con Paul Cottret; Carlos Sainz con Lucas Cruz; Cyril Despres con Gilles Picard; la leyenda Sebatien Loeb y del equipo KTM, David Casteu.

La gran novedad para este año en Total recae en que será el auspiciador oficial el campeón chileno, y piloto del equipo Yamaha de quads, Ignacio “El Perro” Casale, quien apostará a repetir la hazaña en nombre de Chile.

“Una de las características que hacen de TOTAL una empresa líder, es que el motorsport siempre ha sido parte de nuestra pasión y legado. Por eso que estamos muy orgulloso que Ignacio sea parte de nuestro equipo y que pueda alcanzar grandes resultados de nuestra mano. Esperemos que tenga un muy buen desempeño durante esta nueva edición del Dakar”, comentó Marin de Montbel, Director General de TOTAL Chile.

Fuente: Total Chile

Comentarios