*

Changan presenta dos nuevos modelos comerciales de la Serie M
24/01/2016
La marca de origen chino del grupo Derco sumó a su catálogo una pick-up doble cabina con capacidad para transportar 800 kilogramos y un minibús que puede llevar a siete pasajeros.

Enfocada principalmente al segmento de microempresarios, Changan introdujo dos nuevos vehículos comerciales en Chile. Se trata de la MS201, una camioneta de doble cabina y capacidad de carga de 800 kilogramos y el minibús M201, con capacidad para siete ocupantes, modelos que llegan a completar la Serie M que debutó en junio de 2014 en nuestro país.

Ambos vehículos comparten el motor bencinero Euro V de 1.2 litros, 16 válvulas y cuatro cilindros, capaz de generar 97 Hp con un torque máximo de 119 Nm a 4.800 revoluciones, asociado a una caja mecánica de cinco velocidades que trasmite la fuerza al eje trasero.

Una de las características de este bloque y que le permite diferenciarse de sus pares es la incorporación de la tecnología E-Power, que se distingue por una baja cilindrada, pero con una alta relación de compresión (11:1) que se consigue por el desarrollo de torque a bajas revoluciones. Así, el motor entrega un rendimiento en carretera de 15,9 km/l, para la camioneta, y de 16,6 km/l, para la versión de pasajeros.

DOBLE CABINA PICK UP 34 TRASERO

En materia de equipamiento, el M201 cuenta con aire acondicionado bizona, llantas de aleación, neblineros delanteros y traseros, regulación eléctrica del nivel de luces, tacómetro, segunda corrida de asientos plegable, alzavidrios delanteros, radio con entrada auxiliar y consola central con portaobjetos y posavasos.

Por su parte, la pick-up MS201 tiene capacidad para cinco pasajeros, integra neblineros delanteros y traseros, portalones abatibles para facilitar el trabajo de carga, y estará disponible en versiones con o sin aire acondicionado. Mide 4,6 metros de largo, 1,6 metros de ancho, 1,8 metros de alto y lo llamativo son los 2 x 1,5 metros de espacio de carga.

Los dos nuevos integrantes de la Serie M entran a competir en un segmento dominado por vehículos de origen chino, de hecho, los rivales para la versión minibús serán el Lifan LF Van y el GAC Gonow Way Pasajeros 1.3. En tanto, la pick-up disputará nicho con la DFSK Truck Serie V y la GAC Gonow camioneta.

Rodrigo Palma, gerente general de Changan, destacó que las nuevas unidades llegan para consolidar la posición de la marca como un vehículo hecho para el trabajo.

“Changan se ha destacado por ser especialista en vehículos del segmento comercial, de gran calidad, rendimiento y tecnología, gracias a estas características hemos logramos la preferencia de nuestros clientes, lo que nos ha permitido consolidarnos en esta área del mercado. Con estos nuevos modelos tenemos altas expectativas, ya que ponemos a disposición una gama mayor de productos para todas las necesidades, lo que sin duda nos permitirá seguir en la senda del éxito”, sostuvo el ejecutivo.

En la misma línea, Palma afirmó que pese al complejo escenario de la industria automotriz nacional, que en 2015 cayó un 16% en ventas, esperan incrementar la participación de mercado y comercializar sobre 500 unidades de los nuevos modelos.

especto de los precios, el valor del minibús es de $ 5.990.000 c/IVA, mientras que el precio de la camioneta es de $ 6.771.100 c/IVA, sin aire acondicionado, y de $ 7.128.100 c/IVA, en la versión con aire.

Comentarios