*

Citroën C3
01/01/2016

Desde el debut mundial de la primera generación del compacto francés en 2002, Citroën atacó con un auto fuera de la común uno de los segmentos más relevantes de la industria, donde había sido muy exitoso con modelos como el Ami 8, el Visa y el AX.

El afamado diseñador Donato Coco plasmó en el C3 una reinterpretación de la silueta del 2CV, la clásica Citroneta, y apelando a los principios históricos de la marca destacó por su alta eficiencia, gran funcionalidad, espíritu de vanguardia y una calidad garantizada por décadas de innovaciones.

A lo largo de 14 años y con dos generaciones a cuesta, el Citroën C3 conquistó más de 3,5 millones de corazones en todo el mundo, una herencia que se ha tenido muy en cuenta a la hora de pensar, diseñar y desarrollar el New C3 que acaba de llegar al mercado nacional, donde también ha sido uno de los autos más exitosos de la marca, alcanzando más de 11 mil unidades vendidas desde su entrada al mercado en 2003.

Hoy, la tercera generación del C3 muestra un cambio total de diseño, tanto interior como exterior, así como la incorporación de motores más limpios y eficientes. Incluye, además, equipamiento de seguridad como la tecnología ConnectedCAM, una cámara a bordo de alta definición que permite compartir el viaje con fotos y vídeos directamente en la web. Este nuevo modelo fue develado a mediados de año, siendo Chile el primer país fuera de Europa en recibirlo. Exteriormente, es muy similar al C4 Cactus, ya que incluye los conocidos Airbumps, mientras que la paleta de colores para la carrocería y el techo permite ofrecer hasta 36 posibles opciones al cliente.

Comentarios

Artículos Relacionados

01/01/2016
01/01/2016
01/01/2016
01/01/2016