*

[Detroit 2016] Chrysler resucita la Pacífica en forma ecológica
11/01/2016
La compañía norteamericana presentó la versión híbrida de su vehículo familiar.

Chrysler presentó hoy en Estados Unidos, la versión 2017 de su modelo Pacífica. El vehículo es propulsado por dos motores: uno bencinero de 6 cilindros y 3.6 litros, que entrega una potencia de 248 caballos, y otro eléctrico que puede cargarse en solo 2 horas. La batería de este segundo bloque, de 16 kWh, está ubicado debajo de los asientos traseros de la van, sin que ello se traduzca en una disminución del espacio para los pasajeros. La autonomía en modalidad 100% eléctrica es de 48 kilómetros.

Chrysler-Pacifica_2017_800x600_wallpaper_02

En modo convencional, utilizando ambos motores a la vez, este familiar destaca por su bajo consumo. Es capaz de entregar un rendimiento de 34 km/l.

En cuanto a su tecnología, el modelo incluye una consola central en el tablero con la última generación del sistema UConnect, ya conocido en otros modelos del grupo Fiat Chrysler Automobiles, y que permite conexión a internet a través de una pantalla táctil.

Chrysler-Pacifica_2017_800x600_wallpaper_1f

Las puertas laterales y el portalón trasero son totalmente eléctricos, al igual que asientos y sunroof. La van americana no necesita llave para dar arranque, sino que lo hace mediante un sistema electrónico. Además, cuenta con control crucero adaptativo, asistente de estacionamiento, alerta de cambio de pista y detección de punto muerto.

Aún no se tiene certeza sobre si este modelo será comercializado solo en Estados Unidos, o tendremos la suerte de verlo recorrer las calles de nuestro país.

Comentarios