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[Los Mejores 2016] Mejor Deportivo: Subaru WRX STi
08/01/2016
1° lugar: Subaru WRX STi (Nota: 8,6) » 2° lugar: Audi TT (Nota: 8,5) » 3er. lugar: Mazda MX-5 (Nota: 8,4) » Finalistas: Opel Corsa OPC, Peugeot 308 GT.

Una de las categorías más atractivas es, sin duda, la de los deportivos. Aquellos vehículos poderosos, radicales y vertiginosos son el sueño de la mayoría de los fanáticos, y en esta ocasión se convirtió en la categoría más reñida de todas, puesto que los tres primeros lugares se diferenciaron por apenas una décima. El ganador de esta batalla fue el Subaru WRX STi, que ponderó 8,6 puntos, seguido por el Audi TT (8,5) y el Mazda MX-5 (8,4).

Cada uno de estos modelos disponía de tantas razones como de caballos de fuerza para ganar, pero fue el deportivo japonés, el último en arribar al país, el que tomó la posta del Ford Mustang, el gran vencedor en 2015.
El WRX STi cautivó con su renovada figura, las mayores dimensiones y la tecnología de vanguardia, aspectos que se complementan con una genética que hereda y respeta la tradición de uno de los deportivos más emblemáticos de la industria, como la toma de aire sobre el capó, los pronunciados spoiler laterales y el gran alerón trasero. Eso sí, nada de esto sería suficiente si en pista desentonara.

Precisamente, sobre el asfalto de Codegua es donde consiguió la mejor evaluación, gracias a la rigidez del chasis, la capacidad de aceleración, recuperación y sistema de frenado, entre otros aspectos, los que se complementan con los atributos más tradicionales, como la tracción integral con bloqueo del diferencial central y su motor bóxer turbo de cuatro cilindros y 2.5 litros que desarrolla 305 caballos de fuerza, con un par máximo de 407 Nm, asociado a una caja manual de seis velocidades reforzada, que entrega mejor tacto y feedback al conductor. Con este premio, Subaru repitió el máximo galardón en la serie Deportivos, luego de imponerse en 2013 con el BRZ.

De todas maneras, no fue sencilla la disputa. La tercera generación del TT de Audi sorprendió con extraordinarias capacidades dinámicas y una enorme evolución tecnológica, que se aprecia en el interior del vehículo, mientras la sensación de manejo que entregaba el roadster de Mazda, tanto con techo como descapotado, hizo que fuese aún más estrecha la definición de la categoría favorita de los amantes del automovilismo.

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