*

[Los Mejores 2016] Mejor SUV Premium: Volvo XC90
08/01/2016
1° lugar: Volvo XC90 (Nota 8,8) » 2° lugar: Land Rover Discovery Sport (Nota: 7,9) » 3° lugar: Mercedes-Benz GLE Coupé (Nota: 7,9) » Finalistas: BMW X1, Lexus NX

La temporada pasada tuvo una tendencia que dominó la industria a nivel global. Los Sport Utility Vehicle (SUV) se consolidaron como el segmento de mayor crecimiento y las marcas apostaron fuerte por esta tipología. Nuestro país no escapó a la situación y una serie de importantes modelos arribó a Chile, eso sí, el más destacado para la prensa especializada fue claro: el Volvo XC90.

La nueva generación del SUV sueco acaparó las preferencias desde el comienzo del proceso de elección, donde se transformó en el único modelo que recibió votos de todos los periodistas para acceder a la etapa final. Luego de la prueba en el Autódromo Internacional de Codegua, el renovado todoterreno escandinavo se alzó con la mejor nota, al promediar 8,8, superando por casi un punto al Land Rover Discovery y al Mercedes-Benz GLE Coupé.

Las razones que le permitieron al XC90 tomar la posición de privilegio, que el año anterior tuvo el Porsche Macan, van desde el positivo cambio que luce a nivel de diseño, la mayor comodidad para los ocupantes que le entregó la arquitectura escalable, y las nuevas motorizaciones más eficientes y poderosas que le permiten mover con soltura el enorme vehículo. A esto se suma un cuidado interior diseñado bajo una filosofía minimalista, en la que se aprecian menos botones y una calidad sobresaliente en los materiales.

Eso sí, lo que marcó una diferencia con el resto de los competidores fue la serie de elementos y dispositivos de seguridad que lo tienen catalogado como el vehículo más seguro del mundo.

En cuanto a sus rivales, el Discovery Sport de Land Rover sorprendió por la sensación de manejo y por la excelente relación de valor que ofrece el reemplazante del Freelander 2 y nuevo modelo de entrada a la marca británica, mientras el GLE Coupé de Mercedes-Benz recibió las mayores preferencias por el atractivo y portentoso diseño y por la comodidad que reciben los usuarios en un ambiente de altísima calidad.

Comentarios