[Los Mejores 2016] Mejor Vehículo Comercial: Iveco Daily – mtOnline
[Los Mejores 2016] Mejor Vehículo Comercial: Iveco Daily
08/01/2016
1° lugar: Iveco Daily (Nota 7,6) » 2° lugar: Ford Transit (Nota 7,5) » 2° lugar: Peugeot Partner (Nota 7,5) » Finalistas: Mercedes-Benz Vito, Peugeot Partner, Volkswagen

Durante 2015 la renovación de vehículos comerciales fue amplia y variada en cuanto a segmentos y objetivos. Conocidos actores del segmento actualizaron algunos de sus modelos más cotizados, por lo que la lucha en la pista fue bastante compleja.

Con este escenario de fondo, fueron cinco los finalistas que llegaron al Autódromo Internacional de Codegua a demostrar sus capacidades: los Peugeot Partner, Mercedes-Benz Vito, Volkswagen Caddy, Ford Transit e Iveco Daily se midieron de igual a igual en una prueba que no sólo consideró su desempeño en pista o equipamiento, ya que también se le dio máxima importancia a la evaluación de la capacidad de carga y rendimiento.

Dado el origen europeo de la mayoría de los modelos, la evaluación fue relativamente pareja, con notas que se movieron entre el 6,8 y el 7,6, demostrando el buen nivel de los participantes.

De todas maneras, quien más destacó fue la nueva Iveco Daily, que se quedó con la mayor preferencia de los jurados, logrando una nota promedio de 7,6.

Fabricado completamente en Italia, este modelo está disponible en nuestro país en versiones minibús, furgón y chasis cabina, aunque a la prueba en el Autódromo Internacional de Codegua sólo llegó la opción furgón.

Gracias a su amplia capacidad de carga de hasta 15 m3, este modelo sobresalió entre sus competidores, logrando un adecuado desempeño en pista, gran maniobrabilidad, frenadas eficientes y una gran versatilidad para labores de trabajo. Todos estos elementos del modelo, que inició sus ventas en Latinoamérica en nuestro país, también fueron reconocidos a la Iveco Daily en el extranjero, donde fue elegida Van Internacional del Año 2015.

Algunas de sus fortalezas que hicieron a este modelo merecedor del premio al Mejor Vehículo Comercial de 2016 en Chile fueron su versátil chasis tipo camión, que le otorga mayor robustez en todas sus variantes, motores y trasmisiones de alta resistencia y una excelente performance, dada por sus opciones de motores Euro VI de 146 y 170 Hp.

A esto también se suman diversas asistencias al conductor, destacando la velocidad crucero, frenos con antibloqueo, distribución electrónica del frenado, control de derrape de las ruedas e, incluso, un sensor de desgaste de frenos, para incrementar la seguridad.

Comentarios