*

Mini Cooper
01/01/2016

La nueva generación de MINI, es un Hatchback de tres puertas introducido por primera vez a finales de 2000, con una segunda generación lanzada en 2006 y una tercera generación lanzada en 2014. El MINI se produce en Cowley, Oxfordshire, Reino Unido, en la planta de Oxford, con la capacidad adicional introducida en Holanda.

El MINI Hatch fue el primer modelo lanzado por BMW bajo la marca MINI después de que la Original MINI fuera descontinuada en 2000 y técnicamente no tiene relación con el antiguo.

La re estilización del MINI fue presentada al público en noviembre de 2006, lo que además de cambios estéticos significó un recambio de todos los motores y mejoras en la seguridad pasiva.

El MINI se comenzó a fabricar con carrocerías hatchback de tres puertas y descapotable de dos puertas, ambas de cuatro plazas. A diferencia del MINI original, el hatchback actual tiene un portón trasero tradicional, que se abre hacia arriba e incluye a la luneta trasera.

La generación actual se dio a conocer en noviembre de 2013, iniciando su venta la primera mitad del 2014.

El nuevo modelo es más ancho, largo, alto y tiene una mayor distancia entre ejes que el predecesor, lo que permitió mejorar el espacio interior del auto. Además de las dimensiones, los motores cambiaron completamente, ofreciendo un nuevo Cooper con motor 1.5 Litros de 3 cilindros Turboalimentado que desarrolla 136 hp, un Cooper S con motor 2.0 Litros de 4 cilindros Turboalimentado que desarrolla 192 hp y una versión John Cooper Works con motor 2.0 Litros de 4 cilindros Turboalimentado que desarrolla 228 hp. Cabe destacar que esta nueva motorización ha obtenido las más altas puntuaciones en sus segmentos 1.4L a 1.8L y en 1.8L a 2.0L en el prestigioso “International Engine of the Year“.

MINI es una marca que ha marcado tendencias, tiene un gran diseño y se reinventa constantemente. Inspirado en las carreras y bajo el emblema de “Go Kart Feeling” basta con manejarlo una vez para ver de qué está realmente hecho. Además, se destaca su pantalla central donde podrás acceder a funciones como “MINI Connected” que te mantendrá conectado con la tecnología, la mejor música y toda la información necesaria para inyectar una dosis extra de adrenalina a tu experiencia de manejo.

MINI, desde su regreso a Chile ha sido una marca que ha encantado al público y ha sabido ganar año a año cada vez más fanáticos. De la mano de Gildemeister ha logrado posicionarse en el mercado y elevar la preferencia por la marca.

Comentarios