*

MINI estrena el MINI Clubman ALL4
24/01/2016
La variante Clubman del tradicional modelo inglés ahora también es de tracción total. Más opciones para quienes buscan aventuras off road.

El nuevo MINI se pone las botas todoterreno y estrenó globalmente su versión 4×4.

Aunque no destaca por grandes cambios estéticos, pues no varía respecto de la gama, salvo por los símbolos ALL4 que presumen de su tracción integral, lo que sí llama la atención son sus finas llantas de 17 pulgadas y la nueva opción de pintura azul metalizada. En el interior, la nueva apuesta de la casa inglesa mantiene la tónica de no variar detalles.

MINIClubmanredux1140785

Donde sí hay cambios sustanciales, y como parece lógico, es en la tracción. El ALL4 está disponible solo en las motorizaciones más potentes de la gama (Cooper S y Cooper SD). La versión 4×4 integra un acoplamiento angular PTO (Power Take Off) en el diferencial delantero, un árbol de transmisión de dos piezas y un diferencial trasero con acoplamiento de discos de accionamiento electrohidráulico.

El Clubman ALL4 funciona con tracción delantera en condiciones normales, pero en condiciones adversas, la unidad de gestión electrónica trabaja con el control de estabilidad, enviando un impulso adicional al eje trasero.

El ALL4 equipa dos alternativas motrices: una diésel y otra bencinera. Desarrollan 190 y 192 caballos, respectivamente. En relación a transmisiones, las opciones son una caja manual de seis cambios o una Steptronic, de ocho marchas.

En cuanto a la performance, el Cooper S ALL4 registra una aceleración de 0 a 100 km/h de 7 segundos (6,9 con caja Steptronic), y un rendimiento de 14 km/l en caja mecánica. Por su parte, la versión automática entrega un consumo de 16 km/l. En ambas motorizaciones y transmisiones, la velocidad máxima llega a los 225 km/h.

881375_P90207065-highRes-450x300

Dentro de las variantes opcionales, el cliente puede elegir llantas de hasta 19 pulgadas, sistema de control dinámico de la suspensión, luz automática de carretera, asistente de estacionamiento, cámara posterior y detección de peatones. Además, se puede incluir una pantalla de 8,8 pulgadas y las opciones MINI Connected, con nuevas funciones de conectividad.

Comentarios