*

Mobi, la nueva apuesta de Fiat para Sudamérica
21/01/2016
La marca italiana aspira a posicionar al Mobi como el "auto del pueblo" para la región.

El Fiat Mobi comenzará a fabricarse a partir de abril en la planta de Betim, en Brasil. El auto más económico de la marca italiana reemplazará al Uno Fire y la apuesta de la firma es clara: que el Mobi se convierta en el auto más popular del Mercosur.

El nuevo modelo, concebido gracias al Proyecto X1H, ofrecerá una propuesta simple y accesible, aunque con más diseño y modernidad que el discontinuado Uno Fire. El nombre “Mobi” es un diminutivo de movilidad (mobilidade, en portugués).

Fiat-Mobi-2

De lo poco que se sabe hasta el momento, se puede adelantar que montará un motor 1.0 Fire Evo, el mismo propulsor del Uno y Palio que se comercializa en Brasil, aunque el bloque desarrollará más de los 75 Hp que eroga con la configuración actual.

El Mobi fue diseñado en Brasil, bajo monitoreo de la matriz en Italia. En el proceso trabajaron ingenieros de la planta que Fiat tiene en Belho Horizonte, en el estado de Minas Gerais.

La compañía informó que en octubre, durante el Salón de Sao Paulo, presentará una versión off road denominada Mobi Way, una variante con plásticos negros en parachoques y tapabarros, y con suspensión más elevada.

Comentarios