*

Rolls-Royce celebra su segundo año más exitoso en sus 112 años de historia
19/01/2016
El fabricante británico comercializó 3.785 unidades durante 2015.

Rolls-Royce Motor Cars se complace en anunciar que sus ventas de 2015 fueron las segundas más altas de sus 112 años de historia. El año pasado, se entregaron a distintos clientes alrededor del mundo un total de 3.785 autos fabricados a mano.

El CEO Torsten Müller-Ötvös, dijo que “2015 fue un año de tremendos desafíos para toda la industria del lujo. Estoy muy orgulloso de nuestro éxito, el cual fue alcanzado a pesar del contexto de incertidumbre considerable a nivel global. Hemos probado que nuestra estrategia a largo plazo de balance global, sostenible y crecimiento rentable está entregando resultados y hemos mantenido nuestra posición como los creadores de autos de lujo líderes alrededor del mundo. Me siento bastante seguro de que tendremos un año fuerte en 2016”.

En relación a la evolución de la región a la que pertenece Chile, Brett Soso, Director Regional de Rolls-Royce Motor Cars en Medio Oriente, África, Asia Central y América del Sur, señaló que “estamos orgullosos de alcanzar este éxito tan vibrante en lo que ha sido, en algunos momentos, un ambiente incierto. Nuestro dominio en los segmentos de Ultra Lujo es testamento tanto de nuestros clientes como empresarios y generadores de riquezas en la economía, como del expertise de nuestros socios concesionarios en cada Mercado, quienes continúan invirtiendo en la marca para llevarla a nuevos niveles de éxito”.

Los récord de ventas se reportaron en Asia Pacífico (aumento de 13%), Medio Oriente (aumento de 4%) y América del Norte (aumento de 6%). Los mercados individuales que registraron resultados récord incluyen a Corea (aumento de 73%), Japón (aumento de 7%), Qatar (aumento de 21%), Rusia (aumento de 1%), Reino Unido (2%) y Estados Unidos (aumento de 7%). Mercados emergentes como Taiwán, Indonesia, Malasia y Kazajstán mostraron un crecimiento promisorio. En China, importantes vientos en contra impactaron en forma negativa el sector del lujo en su totalidad, y Rolls-Royce no estuvo inmune a esta contingencia, reportando la región una baja en ventas del  54% en comparación al 2014.

rolls-royce-phantom

Las ventas a nivel global fueron potenciadas por el constante éxito de las familias de autos Wraith y Ghost, mientras que Phantom se mantiene como el pináculo de la compañía a nivel global, confirmando su status como el bien de lujo más deseado de la marca. En 2015, Rolls-Royce una vez más vendió más autos en el segmento sobre los 200.000 euros que cualquier otro fabricante, manteniendo la posición que ha gozado sin competencia durante la última década.

Como parte del compromiso de la marca al crecimiento sostenible a largo plazo, Rolls-Royce anunció 5 nuevos concesionarios durante 2015. Esto aumentó la red de concesionarios a 130, con mayor expansión planificada para 2016.

Rolls-Royce Motor Cars Abu Dabi fue la concesionaria que más vendió por tercer año consecutivo.

Frente al altamente competitivo mercado climático global, Rolls-Royce Motor Cars se mantuvo sin inmutarse con su estrategia de crecimiento sostenible a largo plazo. En septiembre, el lanzamiento del nuevo Rolls-Royce Dawn impactó al mercado, rompiendo todos los récords previamente establecidos de pre-venta, a la vez que atrajo una generación más social y joven de gente exitosa.

El mismo mes, la compañía completó la primera fase de una gran inversión para el futuro de la marca, con la realización de su nuevo Centro de Tecnología y Logística (TLC) en Bognor Regis. El espacio de 30.000m2 tiene su apertura programada para el 4 de enero de 2016.

A través de 2015, además, se continuó con la construcción y expansión del hogar de Rolls-Royce en Goodwood, donde la compañía está invirtiendo con fuerza en un nuevo sistema de fabricación de una línea, que impulsará la innovadora estrategia de producto a largo plazo de la marca.

Un número récord de clientes les dio la tarea a los fabricantes y diseñadores de la marca de crear una expresión de sus gustos y estilos de vida. Casi todos los Phantom, Ghost y Wraith que dejaron la casa Rolls-Royce en 2015 contenía elementos encargados con diseño especial de Bespoke. Esto reafirmó el status de la marca como el único proveedor de autos de súper lujo diseñados a medida en el mundo.

La demanda sostenida alrededor del mundo y su compromiso en la inversión en futuros talentos de fabricantes británicos han llevado a la creación de 100 trabajos permanentes de alta especialización en 2015. La compañía ahora emplea a 1.600 personas en la casa de Rolls-Royce, un importante aumento de los 350 que trabajaban en la creación de primer Phantom en 2003.

El Primer Ministro de Gran Bretaña, David Cameron, declaró en una visita a la casa de Rolls-Royce en febrero, que Rolls-Royce Motor Cars es “una gran historia de creación británica”. El mundialmente reconocido Programa de Aprendices también fue alabado por el Primer Ministro, quien felicitó a Rolls-Royce por su compromiso sostenido en el desarrollo de jóvenes. 2015 vio un récord de ingreso de aprendices con niveles de reclutamiento programados para mantener sus récords en 2016, año que marca el décimo aniversario del Programa de Aprendices.

Rolls-Royce-Phantom-wallpapers-2015-Rolls-Royce-Phantom

El éxito de la compañía de cara a las presiones comerciales globales, son un testamento de su estrategia a largo plazo, basadas en el desarrollo sustentable. El éxito de este acercamiento también se vio reflejado en 2015. Esta estrategia le está entregando a la marca una audiencia más amplia y extendiendo nuevas oportunidades a quienes aspiran ser usuarios de Rolls-Royce.

La Ministra de Negocio Anna Soubry, dijo “los resultados de hoy de Rolls-Royce Motor Cars muestran que los autos de lujo hechos en Gran Bretaña siguen siendo la envidia del mundo y son otra señal de la fuerza de nuestra excelente industria automotriz”. Agregó que “manteniendo el apoyo e inversiones en nuestra industria automotriz, podemos asegurar que continuaremos creando trabajos de alta especialización y exportando nuestros productos. Estoy especialmente contenta con el éxito del programa de aprendices de la compañía – nuestros fabricantes de autos ya son los más productivos de Europa y esto solo se puede sostener si priorizamos los talentos y la fuerza laboral”.

Comentarios