*

[Detroit 2016] La batalla por el segmento Pick Up
11/01/2016 2169 vistas
Honda y Nissan presentaron sus credenciales para desbancar a la Ford F-150, que hizo lo propio descubriendo un restyling de la actual generación.

Estados Unidos es el escenario propicio para que las marcas presenten sus nuevas pick-up. Así al menos lo entienden en Honda, Nissan y Ford. Las tres compañías apuntan alto con sus renovadas camionetas que prometen mejor desempeño, y más de lo que buscan sus consumidores: potencia, mucha más potencia.

Honda Ridgeline

La primera marca en saltar al estrado fue Honda. La marca japonesa presentó la nueva versión de su modelo Ridgeline. Se trata de un restyling del modelo que conocimos en Chile. En esta ocasión, monta un bloque de seis cilindros y 3.5 litros, asociado a una caja automática de 6 velocidades. Las cifras de rendimiento no fueron reveladas, aunque la compañía asiática destaca que la Ridgeline sorprenderá por su economía y por ser la mejor en su clase.

En la cabina, cuenta con botón de encendido y una pantalla de ocho pulgadas con conexión a smartphones. El modelo recién presentado será parte de las tandas de comerciales del próximo Super Bowl, a fin de mes, donde Honda promete destapar completamente la nueva Ridgeline.

2017-honda-ridgeline_100541998_l

 

Nissan Titan Warrior

La Titan Warrior Concept no dejó a nadie indiferente. La apuesta futurista de otro de los fabricantes nipones, impresiona. Si bien se trata de un vehículo conceptual, sus números llaman igualmente la atención. La Warrior hace gala de su nombre y equipa un motor Cummins turbodiésel de 5.0 litros y ocho cilindros. Poder a raudales para esta bestia que eroga 310 caballos de potencia y un par máximo de 750 Nm. La pick-up de Nissan dispone de una caja de origen Aisin de seis marchas.

Nissan TITAN Warrior Concept

Según la firma, la Titan Warrior es igualmente rápida sobre asfalto o en terrenos off road, lo que hace pensar que si Nissan decide fabricarla en serie, se transformaría en una amenaza de peso para la Ford F-150 Raptor.

Ford F-150

Ante tanta amenaza, una que tuvo que salir a revalidar su título como líder en el segmento de las pick-up, fue la exitosa Ford F-150. La reestilizada versión está basada en la actual generación de la camioneta que se comercializa en Estados Unidos, aunque reemplaza el viejo motor de 6.2 litros por uno turbo de 3.5 EcoBoost de seis cilindros. La nueva motorización va asociada a una caja automática de 10 velocidades. La Ford 2017 no estará a la venta hasta mitad de año.

all-new-2017-ford-f-150-raptor-supercrew-970x647-c

 

Video