*

[Video] Un Nissan mitad X-Trail, mitad trineo
21/01/2016 1555 vistas
El vehículo alcanza los 100 km/h sobre nieve y fue puesto a prueba en el Polo Norte.

El constructor japonés Nissan lanzo en Canadá un prototipo especial para conducir sobre nieve. El modelo fue desarrollado sobre la plataforma de una X-Trail Warrior y en vez de ruedas, integra cadenas tipo oruga como las de los trineos o vehículos de guerra. La denominada Nissan Rogue Warrior puede circular en terrenos de hasta 40 centímetros de nieve.

Las “ruedas” de este peculiar prototipo miden 76 centímetros de alto, 38 de ancho y 122 centímetros de largo. El Warrior alcanza hasta los 100 km/h y puede escalar pendientes de 45 grados.

Nissan-Rogue-Warrior-explain

El director de marketing de Nissan en Canadá, Steve Rhind, sostuvo que “en el sector automovilístico, la norma es desarrollar un prototipo y mostrarlo al mundo mediante fotografías o una exposición estática del vehículo, pero con el X-Trail Warrior queríamos hacer algo diferente. Si a su eficiente sistema de tracción total le sumamos las cadenas de oruga, el resultado es algo espectacular: un X-Trail capaz de superar las más duras condiciones invernales en off-road. Una prueba más de la innovación que Nissan lleva a todos sus ámbitos de actuación”.

nissan-rogue-warrior-42

La X-Trail Warrior fue presentada en sociedad en el Salón Internacional del Automóvil de Montreal. En este video publicado por la compañía nipona puedes ver al modelo en acción. 

 

Video