*

Clase X: Así se llamaría la pick-up de Mercedes-Benz
09/02/2016
La compañía alemana ya escogió el nombre para la camioneta que comenzará su producción en 2018.

“Entraremos en este segmento con nuestro sello distintivo y todos los atributos tradicionales en cuanto a seguridad, confort, potencia y valor”. Así Dieter Zetsche, presidente del Grupo Daimler, confirmaba el año pasado la irrupción de Mercedes-Benz en el segmento de las camionetas. (Ver Nota)

Ahora, la marca alemana vuelve a sorprender anunciando el nombre que llevará el modelo. Para eso, se barajó la opción de denominar su primer pick-up como Clase X o Clase Z. Sin embargo, parece ser que la alternativa que generó más consenso entre los ejecutivos fue Clase X, ya que alude mejor al alma off-road de la futura camioneta.

MOTORES-PICKUP-MERCEDES2

La firma de la estrella de plata echará mano a su alianza con el grupo Renault-Nissan, que cuenta con más experiencia en el segmento, para desarrollar la camioneta. La Clase X estará basada en la misma plataforma de la Nissan NP300 y se fabricará en España y Argentina.

Además, el nuevo modelo podría incorporar un kit AMG en versiones topes de línea. “Es enteramente posible. Aunque no creo que se desarrolle algo más allá de eso. No es lo mismo desarrollar un auto o un SUV AMG que un vehículo comercial”, sostuvo Tobias Moers, responsable de Mercedes-AMG, al ser consultado por el sitio australiano Car Advice.

 

Comentarios