*

El gran arranque de las marcas del grupo Cidef
12/02/2016
Gac Gonow y DFM registraron un buen desempeño en enero, posicionándose entre las firmas más vendidas del país.

La venta de vehículos nuevos registró en enero un incremento de 6,7%, comparado con el mismo mes del ejercicio anterior, colocando un total de 25.484 unidades, de las cuales las marcas chinas del mercado registraron un total de 1.976 vehículos vendidos. Entre los competidores las marcas de CIDEF se quedaron con el 14% de las ventas de autos provenientes del país asiático. Además, las cifras entregadas por ANAC (Asociación Nacional Automotriz de Chile) dieron cuenta de un crecimiento del 17,4% en el segmento de vehículos comerciales, donde Gac Gonow colocó 105 unidades, marcando un 1,9% en alza con respecto al mismo mes del 2015.

Después de 16 meses de caída, el mercado automotriz nacional logró cifras de crecimiento, donde los vehículos nuevos lograron una expansión en sus ventas con un alza de 1.593 unidades con respecto a lo logrado en enero de 2015. El segmento de pasajeros y SUV fueron protagonistas creciendo un 3,2% en comparación al mismo mes del año anterior. En este escenario DFM marcó un crecimiento del 239%, traducido 110 unidades más que en enero de 2015.

“Comenzar el año con cifras azules es positivo para cualquiera, pero debemos ser cautelosos a la hora de proyectar el comportamiento de las ventas para este 2016. Nuestras marcas han tenido excelentes cifras de ventas, logrando crecimientos importantes para nosotros como CIDEF y esperamos continuar con estos números para los meses que vienen”, afirmó Rodrigo Gutiérrez, gerente de marketing de CIDEF.

En las cifras correspondientes a enero que publicó la ANAC, se proyecta una contracción del 8% para este 2016, panorama que se contradice con los números logrados durante este primer mes del año. “Sin duda las ventas de enero responden a varios factores económicos, por ejemplo ahora con el dólar en alza y el cobre a la baja, se produce un revuelo en los mercados internacionales, por eso debemos ser muy cuidadosos con las cifras que proyectamos para este año que recién comienza”, afirmó Richard Valenzuela, gerente comercial de CIDEF.

La primera expansión del mercado automotriz desde agosto de 2014, posiciona a algunas de las marcas chinas dentro de las más vendidas. En DFM el modelo H30 Cross es el segundo más comercializado dentro del rango de precios de $5.990.000 a $7.590.000, logrando colocar 112 unidades, mientras que el S30 vendió 56 vehículos en enero. “Estos modelos de la marca representada en Chile por CIDEF, han logrado penetrar de excelente manera en el segmento de taxis, un nicho clave para nosotros”, agregó Valenzuela.

Los argumentos técnicos, mecánicos y de post venta, han sido los pilares clave para consolidar las marcas que CIDEF representa en nuestro mercado, por ello apuestan a seguir con la estrategia planteada durante el 2015 y este primer mes del año, para seguir liderando con sus diferentes modelos en los segmentos de vehículos comerciales livianos y de pasajeros.

Fuente: Cidef

Comentarios