El virus Zika atacó el auto que promociona Lionel Messi – mtOnline
El virus Zika atacó el auto que promociona Lionel Messi
02/02/2016
Tata Motors debió cambiar la denominación del modelo "Zica" por el alcance de nombres con el temido virus presente en gran parte de Latinoamérica.

El fabricante de autos más grande de la India anunció este martes que rebautizará su hatchback conocido hasta ayer como “Tata Zica”, modelo que incluso es promocionado por el argentino Lionel Messi.

“Empatizando con los daños causados recientemente en varios países por el virus Zika, Tata Motors, como una compañía socialmente responsable, ha decidico renombrar el auto”, anunció en un comunicado la compañía, junto con adelantar que el nuevo nombre será dado a conocer en algunas semanas.

Cabe recordar que el virus es responsable de malformaciones cerebrales en fetos cuando el mosquito portador del virus pica a una mujer embarazada. La Organización Mundial de la Salud (OMS) decretó alerta sanitaria global a causa de la enfermedad.

Los cambios de nombre en la industria automotriz no son nada nuevo. Varias marcas han debido rebautizar sus modelos para evitar confusiones o burlas a quienes son dueños de una de esas unidades. Los ejemplos más conocidos son el Mazda Laputa, Mitsubishi Pajero, Nissan Moco, Ford Corrida, Lancia Marica, Volkswagen Jetta y Ford C-Max Turbo (leer rápido).

Aquí puedes ver uno de los videos del Zica con la aparición de Lionel Messi. ggggg gggg ggg ggg ggg ggg ggg 

Fuente: AFP

Video



Comentarios