*

Ferrari celebra el 118 natalicio de Enzo Ferrari con emotivo video
18/02/2016
El fundador del Cavallino Rampante nació un día como hoy de 1898, en la localidad de Módena.

Ferrari celebra hoy el aniversario número 118 desde el nacimiento de su fundador, Enzo Ferrari. La compañía con sede en Maranello publicó un extracto de una entrevista en la que Il Commendatore señala que “un auto de carreras para mí, es como un hijo”.

Enzo Anselmo Ferrari nació en una familia de cuatro integrantes y pasó sus primeros años en una granja al norte de Italia, cerca de Módena. Su relación con el mundo de las carreras comenzó apenas a los 10 años de edad, cuando su padre, Alfredo, lo llevó a ver una prueba automovilística donde competía Vincenzo Lancia, uno de los pilotos más destacados de ese momento.

Más tarde, con 20 años y luego de que se su padre y su hermano Dino fallecieran, Ferrari vendió su casa para comprar un auto, convencido de transformarse en piloto profesional. Sin embargo, los éxitos jamás llegaron. Compitió desde 1920 a 1924 sin destacar.

Ferrari no se dio por vencido y se mantuvo en lo que consideraba su pasión, esta vez desde fuera, preparando autos para las carreras. Así, en 1929 abrió por primera vez las puertas de lo que se convertiría en la Scuderia Ferrari.

Desde ese momento la historia de “la Scuderia” no se detuvo: ha ganado más de 5.000 carreras en diversas categorías, ha obtenido más de 25 títulos mundiales en diferentes competencias y es el único equipo presente desde siempre en la Fórmula Uno, donde es la escudería más ganadora de la historia con 16 campeonatos de constructores.

Para los fanáticos del Cavallino Rampante y del automovilismo en general, hoy es un día especial. Tal es así que el equipo británico de Fórmula Uno, McLaren, tampoco quiso restarse de los saludos a la escudería italiana en el natalicio de su fundador, y le dedicó un tuit:

Sin título

Video



Comentarios