Ferrari estrenará innovador sistema en su último deportivo – mtOnline
Ferrari estrenará innovador sistema en su último deportivo
08/02/2016
El constructor italiano lanzará el GTC 4 Lusso, modelo que integra un eje trasero direccional.

La fábrica de Ferrari, en Maranello, ha dado a luz su última obra de arte. Se trata del GTC 4 Lusso, la evolución del Ferrari FF, que suma aún más potencia y deportividad al modelo italiano.

Una de las características más innovadoras del nuevo Cavallino Rampante, es su eje trasero direccional, una tecnología que permite mayor maniobrabilidad en ciudad y mejor respuesta del auto en conducción a altas velocidades. El sistema, que ya integran otras marcas como Porsche, hace que el eje trasero gire en el mismo sentido que las ruedas delanteras, o en la dirección inversa al eje delantero en situaciones tan cotidianas como estacionar.

2560_3000

El GTC 4 Lusso llama la atención por su fina estética. Destaca por una caída acentuada del techo en la parte trasera, un nuevo diseño trasero que incluye nuevos grupos ópticos y cuatro salidas de escape ubicadas en los costados. Aún se desconoce la medida de las llantas, aunque a primera vista cautivan y hacen juego con los caliper en tono rojo. Una combinación armoniosa. En cuanto a dimensiones, estamos en presencia de un vehículo grande. Mide 4,92 metros de largo, 1,98 de ancho y apenas 1,38 mts. de alto.

2560_3000 (1)

En el interior del capó encontramos un propulsor de 12 cilindros atmosférico de 6.3 litros. El bloque es capaz de desarrollar 690 caballos a 8.000 giros. El par máximo asciende a 697 Nm a 5.750 revoluciones (aunque el 80% está disponible solo a 1.750 rpm). Así, el GTC 4 Lusso alcanza los 335 km/h como velocidad máxima y llega de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos.

2560_3000 (3)

El GTC 4 Lusso rescata características de sus antecesores y las mejora. Así al menos señalan desde la compañía para explicar el origen del nuevo modelo: “GTC”, lo toma de otros insignes como el Ferrari 330 GTC. “Lusso”, de autos como el 250 GT Berlinetta Lusso. Por último, el 4 se agregó en alusión a su tracción total.

Más detalles se conocerán recién una vez que Ferrari quite completamente el telón a su última creación. Eso será en el Salón de Ginebra, donde el GTC 4 Lusso será una de las mayores atracciones de la cita.

Comentarios