*

San Valentín: ¿En qué país están los más “enamorados” de los autos?
12/02/2016
En el día de los enamorados, en MT Motores nos preguntamos quiénes son los que más aman sus vehículos. La respuesta la encontramos en un estudio europeo: los italianos.

Algunas de las marcas más legendarias de la industria se fundaron en Italia. Ferrari, Lamborghini, Lancia, Fiat, Alfa Romeo o Maserati son algunas de las firmas que nacieron en la península y que tienen un espacio ganado en la industria automotriz mundial gracias a sus diseños finos y sus generosas prestaciones.

IMG_5933

Ahora, tras conocer los resultados de un estudio realizado por AutoScout24, quizá podamos entender por qué Italia es la cuna de marcas tan insignes. El sitio publicó la investigación que concluyó que un 35% de los italianos se siente “enamorado” de su automóvil y lo ve como una extensión de sí. Así tal cual.

I-Love-My-Fiat-Contest-for-trip-to-italy-CANADA-July-2013

El ranking lo completan los españoles, quienes en un 31% manifestaron sentir apego emocional por sus “coches”, mientras que los alemanes -creadores del automóvil- aparecieron solo en el tercer puesto, con un 27% de “amor”.

En el otro extremo se ubican los franceses y suizos, con un 20 y 17% de apego a los fierros. Para galos y tulipanes, el automóvil es más bien un medio de transporte que facilita la vida diaria. ¿Pragmatismo o insensibilidad? Depende de cómo se mire.

Comentarios