*

Skoda adelanta detalles del SUV que recorre 50 km/l
17/02/2016
La compañía checa del Grupo Volkswagen, anunció que el prototipo será movido por un motor bencinero y dos eléctricos.

A un mes del Salón de Ginebra, Skoda anunció la presentación de su nuevo SUV conceptual, VisionS. Su diseño representa un gran balance entre la aerodinámica, poder y funcionalidad y se levanta como el resultado del trabajo que la marca ha realizado para ampliar su gama de modelos.

skoda-visions-concept-2016-01

Este concepto da una mirada de cómo podría ser el futuro SUV de la marca, el que sería más robusto que el actual Yeti, con 4,7 metros de largo, 1,9 metros de ancho y con una altura de 1,6 metros. En su interior, Skoda ha desarrollado un amplio habitáculo que cuenta con tres corridas de asientos, donde caben seis pasajeros.

En su exterior, sus limpias líneas acentúan su carácter moderno. El capó cuenta con contornos que fluyen hacia el logo, donde se observa una amplia parrilla y luces LED. Por su parte, los detalles de la grilla están desarrollados con elementos cristalinos, un tributo al arte checo de trabajos en cristal.

(Actualización) La mecánica del SUV combinará la potencia de un motor bencinero con turbo de 1.4 litros, con dos unidades eléctricas. El primer bloque aportará 156  Hp y 250 Nm de par máximo al eje delantero, asistido por el primer motor eléctrico de 54 caballos. El conjunto irá asociado a una caja automática de doble embrague de seis velocidades. En tanto, el eje trasero será propulsado por el otro bloque ecológico, de 115 caballos. Así, el VisionS sumará 225 caballos en total, acelerará de 0 a 100 km/h en 7,4 segundos y alcanzará una velocidad máxima de 200 km/h.

El rendimiento del modelo checo será uno de sus puntos altos. Tendrá una autonomía de más de 1.000 kilómetros y ofrecerá un consumo combinado de casi 50 km/l.

Durante el próximo Salón de Ginebra también se entregará el premio al “Auto del Año de Europa 2016”, donde el Skoda Superb está dentro de los siete finalistas para llevarse el galardón.

Comentarios