[TestDrive] Volvo V60 CC: Estilo y seguridad off-road – mtOnline
[TestDrive] Volvo V60 CC: Estilo y seguridad off-road
07/02/2016
De lo urbano a lo outdoor. Más allá de la seguridad emblema de Volvo, la marca sueca también posee un largo historial de modelos que han pasado con soltura del asfalto a la tierra y el V60 CC es la más reciente prueba de ello.

Son conocidos como los autos más seguros del mundo, y es que en Volvo se han preocupado de alimentar su fama de vehículos confiables y duraderos. Por eso es raro salir de paseo en un modelo cuyo enfoque va más hacia la aventura, como lo es el V60 Cross Country.

Siguiendo una tradición iniciada a mediados de los 90, cuando la marca introdujo sus primeros modelos camperos, con el V70 Station Wagon, el Volvo V60 CC es una mezcla perfecta para la tierra y el asfalto.

No estamos hablando de recorrer escarpados caminos de piedras o dunas profundas como lo haríamos con un todoterreno de tomo y lomo. Aquí se trata de disfrutar una salida de fin de semana con caminos en mal estado, donde un vehículo de ciudad simplemente quedaría a merced de la naturaleza.

Volvo V60 CC 013

Para ello, este modelo cuenta con una altura libre al piso de 205 mm (65 mm más que la versión normal), más que suficiente para pasar con holgura por caminos de tierra, piedras e incluso algunos lomos de toro sobredimensionados.

Otro gran plus es su imagen más aventurera. Aquí se trata más que simplemente del look, puesto que hay protecciones en los bajos adelante y atrás, además de detalles plásticos en los pasos de rueda, para protegerlos de elementos que podrían saltar en el camino.

Como todos los modelos de Volvo, el habitáculo es comodísimo y, en este caso, apto para que cuatro personas viajen con holgura. Las butacas delanteras tienen una excelente sujeción, mientras que aquellos que viajen de pasajeros podrán acomodarse en una agradable banqueta trasera con bastante espacio para las piernas.

Como siempre, la tecnología sobra. El sistema de infoentretenimiento es bastante bueno, aunque un poco menos intuitivo que en otros modelos más nuevos de la marca, como el XC90. En la consola central nos encontramos con un amplio despliegue de botones para todos los comandos de la pantalla, además de los mandos para el climatizador. Aunque la cantidad de botones es bastante alta, sigue sin verse recargado, y mantiene el estilo de diseño ordenado y sencillo de todos los modelos de la marca.
Como sea, encontrar la comodidad en el habitáculo es una tarea sencilla, gracias a que todo el concepto de este auto se basa en la filosofía “diseñado alrededor tuyo”, aunque no podemos quitarle mérito a la altura del puesto de manejo, la buena visibilidad y el ajuste eléctrico del asiento.

En un camino hacia el Cajón del Maipo pudimos recorrer distintos tipos de terreno y condiciones de manejo urbanas, en las cuales el V60 CC destacó notablemente.

En carretera se siente suave y maniobrable, a pesar de su mayor altura, aunque a veces la carrocería se carga un poco en las maniobras bruscas, dada la suspensión más alta y enfocada a su lado más aventurero.

Volvo V60 CC 041

La dirección es bastante directa y con mucho tacto, por lo que copia a la perfección los requerimientos del conductor.
Aunque no hicimos una gran ruta off-road, el Volvo V60 CC sí demostró tener una buena tracción total, ideal para caminos de tierra rurales y algunos con más piedrecillas. Aquí es donde se agradece más su suspensión con resortes más largos, ya que la conducción siempre es con absoluta suavidad.

Nuestra unidad de prueba estaba equipada con un motor T5 de 254 caballos de fuerza, gestionados por una caja automática de seis velocidades con un ajuste que permite encontrar salidas rápidas cuando se demandan. Los 360 Nm de torque máximo están disponibles desde 1.800 revoluciones, lo que se nota, sobre todo en las recuperaciones, salidas en pendiente y adelantamientos.

En este V60 CC hay estilo, velocidad y seguridad para todos.

Comentarios