*

VIDEO: DS deslumbra con el deportivo E-Tense
26/02/2016
La firma francesa del Grupo PSA presentará en el Salón de Ginebra un conceptual eléctrico de 402 Hp y 360 kilómetros de autonomía.

Tras su total emancipación de Citröen, la firma gala DS quiere seguir por la senda correcta. En esta ocasión, apostarán por la propulsión eléctrica en el deportivo conceptual E-Tense que lanzará en el Salón de Ginebra, en marzo.

DS_E-tense_DM_2016_2

Si bien hasta el momento solo se han revelado imágenes del exterior del modelo, ya se conocen varios detalles que vale la pena mencionar. Se tratará de un modelo solo para dos ocupantes, manteniendo la esencia pura de un deportivo. Por otra parte, los tapiceros de la marca trabajaron más de 800 horas en el interior del vehículo para darle un acabado acorde al diseño moderno del deportivo. En cuanto a conectividad, integrará una pantalla táctil de 10 pulgadas y un sistema de sonido Focal con nueve parlantes.

DS_E-tense_DM_2016_3

Como creación de la ingeniería francesa, el E-Tense llevará neumáticos Michelin Pilot Supersport desarrollados exclusivamente para este prototipo, acoplados en llantas de 20 pulgadas.

Su mecánica está gobernada por un motor eléctrico de 402 caballos y un par máximo de 516 Nm. El E-Tense logra ir de 0 a 100 km/h en 4,5 segundos y alcanza los 250 km/h de velocidad máxima. Sus medidas son generosas: tiene una longitud de 4.72 metros, un ancho de 2.08 metros y un alto de 1.29.

 

Video



Comentarios