*

[Viña 2016] Don Omar encuentra diversión a 320 km/h
26/02/2016
El reggaetonero ha triunfado en varias pruebas de aceleración e incluso apareció en Rápido y Furioso.

William Omar Landrón, mundialmente conocido como “Don Omar”, será el plato fuerte en la sexta y última noche del LVII Festival de Viña del Mar. El cantante puertorriqueño, que se subirá por tercera vez al escenario de la Quinta Vergara, es famoso entre la comunidad latina en Estados Unidos por su incursión en las carreras de aceleración.

Sin título

El reggaetonero de 38 años ha  participado en varias pruebas de “dragmanía”, una carrera en línea recta donde los autos alcanzan velocidades incluso superiores a los 320 km/h. En 2012, en Maryland, el “Rey” logró un récord en este tipo de desafíos al completar el tramo en 6.70 segundos a una velocidad de 328.3 km/h, a bordo de un Toyota Célica.

Pese a que en varios países este tipo de competencias están prohibidas, en Estados Unidos son legales desde hace décadas y cada competidor debe obtener una licencia para participar, otorgada por la National Hot Rod Association (NHRA). Don Omar obtuvo su permiso en 2011, cuando incursionó por primera vez en carreras de aceleración.

donomar

En 2013 volvió a ganar, esa vez en Texas. Mi motor no es lo que está dentro de mi vehículo, sino la pasión que llevo por dentro hacia este arriesgado deporte que me permite ser yo”, señaló en aquella oportunidad. 

Gracias a su conocido amor por los autos, en 2011 el boricua fue invitado a participar en la quinta película de la saga Rápido y Furioso, con su hit “Danza Kuduro”. El video puedes verlo aquí abajo.

 

 

Video



Comentarios