*

BMW sorprende con un modelo futurista sin volante
07/03/2016
En el marco de su aniversario número 100, la firma alemana presentó el BMW Vision Next 100, un vehículo futurista que podría alcanzar la producción en serie de aquí a 2036.

El fabricante automovilístico alemán BMW celebra sus 100 años con la presentación del futurista BMW Vision Next 100, que se puede conducir de forma autónoma. El presidente de la junta directiva de BMW, Harald Krüger, presentó hoy en Munich el nuevo automóvil, que podría llegar al mercado en 20 o 30 años.

1366_2000 (2)

El automóvil “se convertirá en chofer y acompañante personal”, dijo Krüger en la presentación. Este automóvil del futuro no tiene volante ni consola central y los asientos del conductor y del copiloto se giran, pero el piloto puede conducir con las recomendaciones de velocidad ideal que le da el vehículo, por ejemplo.

1366_2000 (1)

BMW celebra hoy en Munich sus 100 años con una fiesta de cumpleaños a la que asisten 2.000 invitados, entre ellos los accionistas mayoritarios Susanne Klatten y Stefan Quandt.

La canciller alemana, Ángela Merkel, canceló su asistencia al evento del Grupo BMW debido a la cumbre sobre los refugiados que se celebra en Bruselas, mientras que las cadenas de montaje de las plantas en Alemania se detuvieron para que los empleados puedan ver la retransmisión de la fiesta de conmemoración en el Olympiahalle de Munich.

Comentarios