Cidef toma la representación de Foton y anuncia inversión de US$ 6 millones – mtOnline
Cidef toma la representación de Foton y anuncia inversión de US$ 6 millones
04/03/2016
La división de vehículos livianos de la marca de origen chino cambia de manos en nuestro país y anuncia un agresivo plan de crecimiento.

El primer gran movimiento de la temporada en la industria nacional. Cidef, el grupo automotor fundado en 1976 y que en los últimos años se ha especializado en la comercialización de vehículos de origen chino, sorprendió con una jugada que le permite sumar la representación oficial de una nueva marca. Se trata de Foton, la compañía asiática que arribó a nuestro país hace tres años de la mano de Andes Motor, empresa perteneciente al grupo Kaufmann y que ahora pasa a ser parte del consorcio compuesto en el área automotriz por GAC Gonow, ZNA y DFM.

“A raíz del buen trabajo que hemos realizado con marcas como GAC Gonow y DFM, se nos acercó el fabricante, ya que ellos estaban terminando un período contractual en Chile con otro distribuidor. Luego de negociaciones, llegamos a acuerdo y desde enero de este año somos los representantes de Foton Vehículos Livianos”, indicó Gonzalo Landaeta, gerente general del Grupo Cidef.

Para el ejecutivo, la llegada de Foton a su portafolio será trascendente. “Nos calza justo en el mix de productos nuestros, tenemos una buena participación en los segmentos comerciales y Foton entra con la mejor pick-up que se construye en China, con una poderosa motorización de origen americano y unas prestaciones fuera de serie”.

foton

Eso sí, la gran diferencia con lo realizado a la fecha será la presencia de marca, pues como indica Landaeta, “dentro de tres meses levantaremos tres locales propios de Cidef-Foton en la Región Metropolitana, y en los tres meses siguientes vamos a ampliar la cobertura a 46 puntos de venta a lo largo de Chile a través de nuestra red de concesionarios. Este crecimiento significará una inversión de seis millones de dólares”.

Respecto del line up, “se mantendrá como eje la camioneta Terracota y la nueva generación que llegará pronto, a lo cual se sumará el modelo K1, un vehículo comercial que se ofrecerá en versión Cargo y también para el traslado de hasta 15 pasajeros (14+1), y a fin de año sumaremos las opciones diésel del K1. Este modelo tendrá un motor de 1.2 litro y 87 Hp, y nos servirá para aumentar las alternativas que da actualmente GAC Gonow, ya que cuenta con mayor capacidad de carga, un aspecto que nos estaban solicitando algunos miniempresarios que han ido creciendo y que ya requieren de más volumen de carga”.

En cuanto a vehículos de pasajeros, Landaeta adelanta que está en carpeta para el segundo semestre el arribo de un todoterreno que en otros mercados se comercializa bajo el nombre de Sauvana.

Todo este movimiento permite a los ejecutivos plantearse un plan de crecimiento que contempla llegar con la nueva marca a las 1.200 unidades matriculadas durante el presente año, cifra que dista de las 360 que comercializó Foton el año pasado. Con esto, el grupo Cidef espera colocar cerca de 5.500 unidades, lo que significará un crecimiento del 50% respecto de la temporada anterior.

Comentarios