*

GINEBRA 2016: Los conceptuales proyectan el futuro de la industria
01/03/2016
Adelantos tecnológicos y nuevos diseños destacan en la serie de autos conceptos presentados.

Una parte importante de la atención de los grandes salones del automóvil alrededor del mundo, la concitan los llamados “concept cars”. Gracias a ellos podemos vislumbrar hacia dónde girará la tendencia de la industria en los próximos años. Un claro ejemplo lo dio BMW, que durante el pasado CES de Las Vegas, mostró un modelo denominado Mirrorless, que prescinde de espejos exteriores. A mediados de enero, los directivos de la firma anunciaron que en 2019 todos sus modelos estarán equipados con este sistema.

Así, en el 88° Salón del Automóvil de Ginebra las marcas apostarán por que sus nuevas tecnologías pasen a incorporarse en los vehículos de serie. Aquí están algunos de los autos futuristas que ya han sido anunciados.

Mazda RX-Vision

La casa con sede en Hiroshima, saca pecho con el RX-Vision, un deportivo que llega bajo el brazo con el premio al “Conceptual más hermoso del año”, recibido en el pasado Festival Internacional de París. Bajo el capó, el deportivo nipón lleva un evolucionado motor Skyactiv-R, de los que ha hecho famoso a Mazda.

Mazda-RX-Vision-1

Subaru XV Concept

Tal como lo habíamos anunciado a comienzos de febrero, Subaru saltará al ruedo con un XV retocado. El modelo equipa ruedas de 19 pulgadas y un renovado motor bóxer de cuatro cilindros.

 

01-subaru-xv-crosstrek-geneva-1

En Chile circulan más de 8 mil XV de la actual generación y tal como anunció, Rodrigo Delgado, gerente de división Subaru Chile, la evolución del crossover pisará suelo nacional durante 2017.

Honda Civic ggggg g g gg g gg g gggg ggggg gggg gggg gggg ggg ggg ggg gggg ggg gggg ggg ggg ggg ggg ggg 

Honda, por su parte, adelantará la décima generación del icónico Civic con el Civic Hatchback Concept. El modelo de cinco puertas será más “fuerte” y grande que el actual. Crece 130 mm en longitud y 30 mm de ancho, y estará 20 mm más apegado al suelo.

14568270976984 14568270773440

“Teníamos que crear un auto con llamativo diseño exterior que desafiara el estilo europe0o convencional. El prototipo se mantiene fiel a los valores fundamentales del auténtico Civic; es una aleación de diseño distintivo y deportivo, y funcionalidad versátil”, sostuvo Daisuke Tsutamori, jefe de proyectos conceptuales de la compañía asiática.

Se espera que la 10° generación del Civic esté a la venta en 2017 en el mercado europeo.

Volkswagen T-Cross Breeze

Volkswagen presentará una extraña fusión entre un cabriolet y un crossover. El comunicado emanado desde la compañía alemana, señala que “el T-Cross Breeze conceptual ofrece una primera mirada de un desarrollado nuevo modelo de SUV… En el futuro, al Tiguan y Touareg se unirán tres otros SUVs”.

db2016au00131-1

El modelo es movido por un motor turbo tricilíndrico de 1.0 litro y 109 Hp. El bloque está asociado a una caja automática de doble embrague de siete velocidades. El poder se transmite solo al eje delantero del SUV.

14568276492217

De acuerdo a la información proporcionada por Volkswagen, el prototipo demora 10 segundos en moverse desde la inercia a los 100 km/h, y alcanza los 188 km/h de velocidad máxima. El T-Cross Breeze ofrece un consumo mixto de 20 km/l.

Klaus Bischoff, jefe de diseño de la firma, sostuvo que “se trata del prototipo del SUV más compacto que Volkswagen planea construir”.

 

Opel GT Concept

Por último, uno que anunció hace varias semanas su presencia en Ginebra, es el Opel GT Concept. El deportivo biplaza montará un motor turbo de 1.0 litros, capaz de generar 145 Hp. Acelera de 0 a 100 km/h en menos de ocho segundos y alcanza los 215 km/h de velocidad punta.

SALÓN DEL AUTOMÓVIL DE GINEBRA 2016 

Comentarios