*

Ginebra 2016: Toyota presenta al rival del Nissan Juke
03/03/2016
El fabricante nipón quitará el velo al C-HR, un crosover híbrido basado en el exitoso sedán Prius.

Toyota toma la palabra en materia de autos ecológicos. El gigante japones arriba al Salón de Ginebra con la que es su mayor apuesta para esta cita: el crossover C-HR, un modelo que estará a la venta en el mercado europeo en los próximos meses, y que contará con una versión híbrida.

1

Exteriormente, el C-HR “copia” del Juke la ausencia de manillas en las puertas trasera y luce deportivo gracias a su líneas agresivas y osadas. Está basado en los prototipos presentados en el Salón de París 2014 y Frankfurt 2015.

En cuanto  a la mecánica, estará disponible en versión bencinera e hibrida. Esta última desarrolla 122 Hp, gracias a dos bloques que comparten gran parte de los componentes de la cuarta generación del Prius. En tanto, la versión bencinera, toma el mismo motor del Auris.

2

La transmisión cuenta con una caja manual de seis velocidades, que lleva la potencia al eje delantero. Opcionalmente, se ofrecerá con caja automática y tracción integral en la versión bencinera.

La seguridad a bordo del C-HR no se ha dejado al azar, pues integrará asistente de precolisión, reconocimiento de señales en el camino, conexión automática de luces altas, programador de velocidad activo y sistema de reconocimiento de peatones.

Del habitáculo, nada aún. La compañía mantuvo cubierto el crossover durante martes y miércoles. El C-HR se fabricará en la planta de Sakarya, en Turquía.

 

Video



Comentarios